Categorías: Policial

Carabineros detuvo a 4 prófugos y 3 sujetos en un vehículo robado en menos de 24 horas en Temuco

Una mujer de 22 años mantenía 53 detenciones anteriores y un hombre de 31 años era requerido por la justicia por abuso sexual. Se recuperó un jeep con encargo por robo de la comuna de Providencia.

Gracias al trabajo especializado de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), cuatro prófugos de la justicia y tres sujetos por receptación de un vehículo robado, fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales en las últimas 24 horas en Temuco.

Entre estos, una mujer de 22 años mantenía 53 detenciones anteriores y un hombre de 31 años que era requerido por la justicia por abuso sexual. Se recuperó también un jeep con encargo por robo de la comuna de Providencia, cuyas patentes habían sido confeccionadas de manera artesanal.

Así lo detalló el Comisario (s) de la 2ª Comisaría “Temuco”, Capitán Pablo Cisterna Silva.

«En el marco de diligencias investigativas, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas lograron la detención de tres sujetos por los delitos de receptación, falsificación y uso malicioso de documentos públicos. El procedimiento, se registró en calle Blanco en la ciudad de Temuco, cuando se logra la ubicación y recuperación de un Jeep modelo Grand Cherokee que portaba placas patentes de fabricación artesanal, estableciendo Carabineros que mantenía encargo por robo de la comuna de Providencia en la Región Metropolitana. Asimismo, en las últimas horas, este personal especializado de Carabineros, logró la detención de cuatro prófugos de la justicia, entre estos, una mujer con 53 detenciones anteriores y un hombre condenado por abuso sexual. Esto demuestra el compromiso de Carabineros y sus unidades especializadas por entregar más seguridad y tranquilidad a la ciudadanía», destacó el Capitán Cisterna.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia para enfrentar la audiencia de control de detención.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

9 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

9 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

10 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

10 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

10 horas hace