Categorías: Policial

Carabineros detuvo a 4 prófugos y 3 sujetos en un vehículo robado en menos de 24 horas en Temuco

Una mujer de 22 años mantenía 53 detenciones anteriores y un hombre de 31 años era requerido por la justicia por abuso sexual. Se recuperó un jeep con encargo por robo de la comuna de Providencia.

Gracias al trabajo especializado de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), cuatro prófugos de la justicia y tres sujetos por receptación de un vehículo robado, fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales en las últimas 24 horas en Temuco.

Entre estos, una mujer de 22 años mantenía 53 detenciones anteriores y un hombre de 31 años que era requerido por la justicia por abuso sexual. Se recuperó también un jeep con encargo por robo de la comuna de Providencia, cuyas patentes habían sido confeccionadas de manera artesanal.

Así lo detalló el Comisario (s) de la 2ª Comisaría “Temuco”, Capitán Pablo Cisterna Silva.

«En el marco de diligencias investigativas, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas lograron la detención de tres sujetos por los delitos de receptación, falsificación y uso malicioso de documentos públicos. El procedimiento, se registró en calle Blanco en la ciudad de Temuco, cuando se logra la ubicación y recuperación de un Jeep modelo Grand Cherokee que portaba placas patentes de fabricación artesanal, estableciendo Carabineros que mantenía encargo por robo de la comuna de Providencia en la Región Metropolitana. Asimismo, en las últimas horas, este personal especializado de Carabineros, logró la detención de cuatro prófugos de la justicia, entre estos, una mujer con 53 detenciones anteriores y un hombre condenado por abuso sexual. Esto demuestra el compromiso de Carabineros y sus unidades especializadas por entregar más seguridad y tranquilidad a la ciudadanía», destacó el Capitán Cisterna.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia para enfrentar la audiencia de control de detención.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace