Categorías: ComunasEducación

Centro Educacional Especial Ayelén de Lautaro celebró 38 años de inclusión y compromiso educativo

Con una emotiva ceremonia realizada este jueves en el Centro Cultural de Lautaro, el Centro Educacional Especial Inclusivo Ayelén conmemoró su 38° aniversario, destacando su labor en favor de la inclusión, el amor y la dedicación hacia sus estudiantes.

Durante la jornada, se reconoció a los embajadores de las alianzas junto a sus apoderadas, se proyectó un video que reflejó la realidad del establecimiento y se presentó un colorido número artístico a cargo del taller de arte, que deleitó a los presentes con un baile alegre y rítmico.

Una de las actividades más significativas fue la campaña solidaria de recolección de alimentos para perros abandonados, las cuales fueron entregadas a la fundación Patitas a la Obra. Su representante, la Srta. Águeda Sáez, agradeció profundamente el gesto de la comunidad educativa.

Al evento asistieron diversas autoridades y redes de apoyo, entre ellas del Departamento de Educación Municipal de Lautaro como: Mercedes Hernández, jefa de UTP comunal; Johanna Manzanares, coordinadora PIE comunal; y Rosario Pailacura, psicóloga de convivencia comunal. También participaron representantes de Carabineros, Oficina Local de la Niñez, directores de establecimientos, coordinadoras PIE, estudiantes de escuelas invitadas y el gerente de la planta COMASA, Jorge Lerdón.

Al finalizar la jornada, su directora Carol Rivas, hizo un reconocimiento especial a los padres y apoderados por el constante apoyo, así como también a los estudiantes, quienes día a día permiten que el equipo educativo contribuya al desarrollo de sus habilidades.

Editor

Entradas recientes

Con show ecuestre y tecnología agrícola de última generación llega EXPOSOFO 2025

La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…

39 minutos hace

Consejeros Regionales cuestionan a René Saffirio por declaraciones sobre auditoría interna a días de las elecciones

Diecinueve de los 20 consejeros regionales firmaron un duro comunicado en respuesta a los dichos…

1 hora hace

Across Andes: Aventura de largo aliento en bicicleta partirá en Pucón y se extenderá por ocho días

Across Andes 2025 se denomina un evento que tendrá como punto de partida y llegada…

3 horas hace

En Villarrica: PDI detiene a una pareja por el delito de microtráfico de drogas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica junto a su equipo Modelo Territorial Cero,…

3 horas hace

Ministerio de Agricultura y CONAF anuncian cierre preventivo de áreas protegidas durante jornada electoral

Este domingo 16 de noviembre, 81 comunas del país estarán bajo alerta de “Botón Rojo”.…

3 horas hace

Aguas Araucanía: 90% de avance en la renovación de redes de agua en 19 localidades

La sanitaria regional informó que las obras, que superan los $5 mil millones en inversión…

3 horas hace