Categorías: ComunasEducación

Centro Educacional Especial Ayelén de Lautaro celebró 38 años de inclusión y compromiso educativo

Con una emotiva ceremonia realizada este jueves en el Centro Cultural de Lautaro, el Centro Educacional Especial Inclusivo Ayelén conmemoró su 38° aniversario, destacando su labor en favor de la inclusión, el amor y la dedicación hacia sus estudiantes.

Durante la jornada, se reconoció a los embajadores de las alianzas junto a sus apoderadas, se proyectó un video que reflejó la realidad del establecimiento y se presentó un colorido número artístico a cargo del taller de arte, que deleitó a los presentes con un baile alegre y rítmico.

Una de las actividades más significativas fue la campaña solidaria de recolección de alimentos para perros abandonados, las cuales fueron entregadas a la fundación Patitas a la Obra. Su representante, la Srta. Águeda Sáez, agradeció profundamente el gesto de la comunidad educativa.

Al evento asistieron diversas autoridades y redes de apoyo, entre ellas del Departamento de Educación Municipal de Lautaro como: Mercedes Hernández, jefa de UTP comunal; Johanna Manzanares, coordinadora PIE comunal; y Rosario Pailacura, psicóloga de convivencia comunal. También participaron representantes de Carabineros, Oficina Local de la Niñez, directores de establecimientos, coordinadoras PIE, estudiantes de escuelas invitadas y el gerente de la planta COMASA, Jorge Lerdón.

Al finalizar la jornada, su directora Carol Rivas, hizo un reconocimiento especial a los padres y apoderados por el constante apoyo, así como también a los estudiantes, quienes día a día permiten que el equipo educativo contribuya al desarrollo de sus habilidades.

Editor

Entradas recientes

Ética y formación valórica: Santo Tomás Temuco convoca a orientadores en enriquecedor conversatorio

Santo Tomás Temuco llevó a cabo un conversatorio-desayuno con orientadores y orientadoras de la región,…

23 horas hace

Guía práctica para usar y lavar correctamente tu calientacamas

El invierno trae consigo noches frías que muchas veces hacen que dormir sea una tarea…

23 horas hace

Alcalde Pablo Astete respalda a comunidad educativa tras robo

A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…

1 día hace

Diputado Saffirio realiza intensa agenda territorial en Vilcún: compromete trabajo en conjunto con bomberos y taxistas

El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…

2 días hace

Vecinos de Ñancul expusieron inquietudes ante el consejo comunal de seguridad pública

En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…

2 días hace