Comunas

Ceremonia de certificación y cierre del Centro de Cuidados para Trabajos de Temporada en Collipulli

Ayer  viernes se llevó a cabo la ceremonia de certificación y cierre del Centro de Cuidados para Trabajos de Temporada en Collipulli, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que se ejecutó en las dependencias de la Escuela Municipal El Amanecer, ubicada en el sector poblacional Pablo Neruda.

El programa benefició a 50 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 12 años, quienes durante más de un mes participaron en diversas actividades recreativas y deportivas. Además, recibieron alimentación diaria, que incluyó desayuno, almuerzo y once. El principal objetivo de esta iniciativa fue brindar apoyo a las familias cuyos cuidadores principales desempeñan labores de temporada, asegurando un espacio seguro y de calidad para el cuidado de sus hijos e hijas.

En la ceremonia de cierre estuvo presente el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carlos Matus, quien destacó la importancia de este tipo de programas para las familias trabajadoras de la comuna. Durante el evento, se expresó un especial agradecimiento a todo el equipo de monitores que hizo posible el desarrollo de la iniciativa, así como a los padres y apoderados por la confianza depositada en el proyecto.

El Centro de Cuidados para Trabajos de Temporada en Collipulli representa un esfuerzo coordinado entre las autoridades y la comunidad para garantizar el bienestar de la infancia, proporcionando espacios de esparcimiento y aprendizaje mientras sus familias cumplen con sus responsabilidades laborales.

Editor

Entradas recientes

SENDA lanza en la Araucanía segunda temporada de la audioserie “1412: Esto es sin juzgar”

La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y…

13 minutos hace

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

9 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

10 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

13 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

14 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

14 horas hace