Categorías: ActualidadComunas

Ceremonia de Egreso reúne por primera vez a las escuelas rurales del Microcentro “El Toqui” en Lautaro

Este miércoles, el centro cultural de Lautaro fue escenario de la primera ceremonia conjunta de egreso de los estudiantes de 6° básico de las 11 escuelas municipales rurales del Microcentro “El Toqui”, celebrando así un hito educativo que reunió a docentes, autoridades y familias de la comuna.

La ceremonia contó con la participación de estudiantes de siete escuelas del microcentro: Las Minas, Malpichahue, Pumalal, Santa Rosa, Tres Esquinas, Villa Coihueco y Vista Hermosa, quienes culminan así su ciclo en la educación básica.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo; la coordinadora del Microcentro “El Toqui”, Claudia Morales y el concejal Ricardo Ojeda; además de profesionales del Daem de Lautaro, directores, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados e invitados especiales.

La ceremonia destacó por reunir a toda la comunidad educativa del microcentro, fortaleciendo los lazos entre las escuelas rurales y celebrando los logros académicos y personales de los estudiantes egresados del año 2025.

Este encuentro marca un precedente en la comuna, al ser la primera vez que todas las escuelas municipales multigrado del Microcentro “El Toqui” realizan una actividad de egreso de manera conjunta, mostrando el compromiso de la educación local por la inclusión, la colaboración y el reconocimiento del esfuerzo estudiantil.

Editor

Entradas recientes

Con mucha entretención y diversas actividades, Centro de Montaña Pillán inicia su temporada de verano 2026

El centro operado por Andacor invita a toda la comunidad a disfrutar en medio de…

2 horas hace

Verano impulsa la compra de viviendas en Villarrica con unidades en entrega inmediata

El dinamismo turístico de la zona lacustre y los incentivos financieros están generando nuevas oportunidades…

2 horas hace

En Freire: PDI incauta diversos artefactos pirotécnicos comercializados a través de redes sociales

Por el delito de infracción a la Ley de armas y posesión de fuegos artificiales,…

3 horas hace

El FOSIS dio a conocer el Proyecto del Monotributo Social con transmisión en redes sociales

El Monotributo Social es un nuevo régimen tributario simplificado y se espera impulsará a personas…

7 horas hace

Más de 20 años de organización comunitaria dan vida a nuevo espacio público en Padre Las Casas

El Espacio Público Villa El Bosque reconoce más de dos décadas de trabajo comunitario y…

8 horas hace

Mujeres de Villarrica se certifican en curso de orfebrería con enfoque en identidad cultural mapuche

En la Sede O’Higgins de Villarrica se realizó la Ceremonia de Certificación del curso “Técnicas…

8 horas hace