Categorías: Comunas

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo aire de frescura y color. A través de un plan de mantenimiento y recuperación de áreas verdes impulsado por el municipio, se han desarrollado trabajos de plantación de flores, pintura y reparación de mobiliario urbano, lo que ha permitido renovar uno de los espacios más concurridos y representativos de la ciudad.

Las labores incluyeron la recuperación de bancas, aplicando pintura y reparaciones menores, además de la incorporación de nuevas flores que aportan un ambiente más acogedor y atractivo para los vecinos y visitantes. Con ello, la plaza no solo mejora en su aspecto visual, sino que también se consolida como un punto de encuentro comunitario y un lugar seguro para compartir en familia. A esto se suma las nuevas obras de iluminación, que aún no están del todo terminadas, pero que ya se puede observar como mejoramiento.

Desde el municipio hicieron un llamado a la comunidad a mantener y cuidar las mejoras realizadas. “La plaza ya luce distinta, más colorida y acogedora. Invitamos a todos los vecinos a cuidarla, porque este espacio es de todos y queremos que se conserve bonito y seguro”, señalaron.

Con estas acciones, Collipulli continúa avanzando en la recuperación de sus áreas públicas, reforzando la importancia del cuidado del entorno y el sentido de pertenencia de la ciudadanía hacia sus espacios comunes.

Editor

Entradas recientes

3 mil ofertas de empleo se ofrecen en Feria Laboral del Sence este martes en Temuco

Este martes 21 de octubre se realiza en Temuco la Feria Laboral #HayVacantes, organizada por…

3 horas hace

En Pucón lamentan escasos avances en arreglos a caminos y pasos peatonales

Cumplido un mes del fatal siniestro que acabó con la vida de una menor de…

4 horas hace

Studio Infy: El estudio de fotografía, video y podcast que está marcando tendencia en Temuco

Sesiones de fotos profesionales, grabación de podcast, spot publicitarios, entre otros son algunos de los…

4 horas hace

Estudiantes del Colegio de Humanidades presentan la obra “El Rey León” en Villarrica

Con mucho entusiasmo 120 alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica, bajo la dirección del…

4 horas hace

Victoria recibe certificación en curso de Gestión de Emergencias de CMPC

En el Teatro Municipal de Collipulli se llevó a cabo la ceremonia de Certificación del…

4 horas hace

Victoria obtiene excelentes resultados en Nacional de Bádminton

El bádminton se ha transformado en un deporte muy importante en la comuna de Victoria,…

5 horas hace