Se trata de una instancia que el edil calificó como muy positiva, señalando que “hemos quedado muy satisfechos con esta reunión, ya que fuimos escuchados por el ministro y las autoridades regionales de la cartera de Vivienda, quienes nos han expresado su voluntad de avanzar con este gran proyecto habitacional, que busca dar solución a comités de Freire y Quepe, por lo que solicitamos acelerar los procesos para que las familias que los conforman puedan iniciar su postulación este año”.
Por su parte el ministro Montes explicó que “hemos visto el trabajo que está llevando adelante el alcalde por concretar este proyecto junto a los vecinos, y esperamos poder avanzar considerando de todas maneras que nos encontramos en un periodo de restricciones presupuestarias, pero tenemos la voluntad a de entregar soluciones a los problemas de vivienda de la comuna”.
Cabe mencionar que las 159 familias que forman parte de estos comités cumplen con todos los requisitos del programa y en la actualidad solicitan que el proyecto califique durante 2025. Las dirigentes y dirigentes que representaron a los comités en la reunión, se mostraron conformes con el encuentro, destacando la disposición de las autoridades para escuchar su posición y por el apoyo de las autoridades locales a las gestiones que se están realizando a nivel central para alcanzar el objetivo.
Finalmente, el Senador Quintana recalcó que “este proyecto no ha avanzado, no por la gestión de los dirigentes, que ya cuentan con los terrenos para la construcción de sus viviendas, sino que por un problema que surgió con Ferrocarriles del Estado, con quienes hay que trabajar la habilitación de una servidumbre definitiva, lo que esperamos se solucione prontamente. Nos vamos con muchas tareas; sin embargo, nos sentimos muy tranquilos, ya que el ministro dio a conocer su disposición para acompañarnos en las gestiones que permitan llevar la iniciativa a buen puerto.
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…
Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…
Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…
La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…