Categorías: Comunas

Con Gran Chorada Nehuentúe Espera a Miles de Visitantes

La Municipalidad de Carahue y emprendedoras de localidad se unieron esta mañana en Temuco,  para realizar una gran invitación a toda La Araucanía y a turistas que se encuentren en la región. El llamado es a sumarse a la Chorada Más Grande de Chile, que este fin de semana, en Nehuentúe, vivirá su versión número 14.

También se ofreció una muestra de la gastronomía típica de Nehuentúe. Los transeúntes que pasaban fuera del edificio del Gobierno Regional de La Araucanía disfrutaron de choritos en salsa verde, choritos al vapor, choritos apanados, empanadas de marisco y sopaipillas, entre otras preparaciones.

Serán dos días de buena gastronomía, además de actividades cargadas de tradición, cultura y entretenimiento. La Gran Chorada, propiamente tal, está programada para el sábado, con la preparación de los clásicos choritos al vapor, esta vez con más de una tonelada de los choros maltones cultivados en Nehuentúe y reconocidos por su calibre y sabor.

Durante la mañana del sábado, la Municipalidad de Carahue repartirá cinco mil tickets, para que igual número de visitantes puedan después retirar su plato de choritos al vapor (caldo, mariscos, longaniza), además de una sopaipilla. Se trata de compartir y disfrutar un plato típico de Nehuentúe.

El alcalde de Carahue, Helmuth Martínez Llancapán, se refirió a la verdadera tradición que es la Chorada. “Esperamos que mucha, mucha gente llegue hasta Nehuentúe. Esta es una actividad que organiza la comunidad y es muy tradicional. Las emprendedoras y emprendedores tienen la experiencia, han trabajado arduamente en cada Chorada y ahora tienen todo listo para esta nueva versión de una de sus grandes actividades de cada año,  que realizan con mucho cariño, esfuerzo y un gran compromiso comunitario. Invitamos todos y todas a venir a Nehuentúe este fin de semana”.

Claudia Morales Sanhueza, representante de los emprendedores gastronómicos de Nehuentúe también invitó a la Gran Chorada.  “Nehuentúe es la zona del chorito maltón, la capital del choro maltón. Esa es nuestra especialidad más grande, las empanadas de marisco, los choritos al vapor, el choro con salsa verde. Y lo entretenido también es que el fin de semana toda la localidad se vuelca a la calle, toda la gente está ahí invitando a los turistas a que degusten estos productos y si ellos quieren ayudar en la elaboración de los choritos que se va a preparar, también pueden cocinar  con nosotros”.

Editor

Entradas recientes

Mujeres Agroinnovadoras de La Araucanía fueron reconocidas en la UFRO

Las homenajeadas por su aporte a la innovación en el agro son la Dra. Maribel…

5 horas hace

Por unanimidad diputado Henry Leal es elegido como nuevo jefe de bancada de la UDI

El representante de La Araucanía asumirá este martes 1 de abril la conducción del partido…

5 horas hace

Chile da inicio a los Juegos Deportivos Escolares 2025

La gran fiesta del deporte escolar convocará a 200 mil alumnas y alumnos de todo…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a reparticiones públicas para conocer planes para la temporada otoño-invierno

El parlamentario solicitó a Senapred, Obras Públicas, Delegación Regional y Provincial junto a los municipios…

5 horas hace

Collipulli celebra importante avance en salud: Hospital San Agustín inicia marcha blanca de su nueva unidad de hemodiálisis

Una excelente noticia recibió la comunidad de Collipulli ayer lunes con el inicio de la…

5 horas hace

PDI Temuco recupera armas de fuego no regularizadas en operativo investigativo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco llevaron a cabo un procedimiento en…

11 horas hace