Categorías: Comunas

Con Gran Chorada Nehuentúe Espera a Miles de Visitantes

La Municipalidad de Carahue y emprendedoras de localidad se unieron esta mañana en Temuco,  para realizar una gran invitación a toda La Araucanía y a turistas que se encuentren en la región. El llamado es a sumarse a la Chorada Más Grande de Chile, que este fin de semana, en Nehuentúe, vivirá su versión número 14.

También se ofreció una muestra de la gastronomía típica de Nehuentúe. Los transeúntes que pasaban fuera del edificio del Gobierno Regional de La Araucanía disfrutaron de choritos en salsa verde, choritos al vapor, choritos apanados, empanadas de marisco y sopaipillas, entre otras preparaciones.

Serán dos días de buena gastronomía, además de actividades cargadas de tradición, cultura y entretenimiento. La Gran Chorada, propiamente tal, está programada para el sábado, con la preparación de los clásicos choritos al vapor, esta vez con más de una tonelada de los choros maltones cultivados en Nehuentúe y reconocidos por su calibre y sabor.

Durante la mañana del sábado, la Municipalidad de Carahue repartirá cinco mil tickets, para que igual número de visitantes puedan después retirar su plato de choritos al vapor (caldo, mariscos, longaniza), además de una sopaipilla. Se trata de compartir y disfrutar un plato típico de Nehuentúe.

El alcalde de Carahue, Helmuth Martínez Llancapán, se refirió a la verdadera tradición que es la Chorada. “Esperamos que mucha, mucha gente llegue hasta Nehuentúe. Esta es una actividad que organiza la comunidad y es muy tradicional. Las emprendedoras y emprendedores tienen la experiencia, han trabajado arduamente en cada Chorada y ahora tienen todo listo para esta nueva versión de una de sus grandes actividades de cada año,  que realizan con mucho cariño, esfuerzo y un gran compromiso comunitario. Invitamos todos y todas a venir a Nehuentúe este fin de semana”.

Claudia Morales Sanhueza, representante de los emprendedores gastronómicos de Nehuentúe también invitó a la Gran Chorada.  “Nehuentúe es la zona del chorito maltón, la capital del choro maltón. Esa es nuestra especialidad más grande, las empanadas de marisco, los choritos al vapor, el choro con salsa verde. Y lo entretenido también es que el fin de semana toda la localidad se vuelca a la calle, toda la gente está ahí invitando a los turistas a que degusten estos productos y si ellos quieren ayudar en la elaboración de los choritos que se va a preparar, también pueden cocinar  con nosotros”.

Editor

Entradas recientes

En Villarrica habrá plan de contingencia por inicio de clases

Una productiva reunión convocada por el alcalde Pablo Astete, se desarrolló  este lunes en la…

7 minutos hace

Terrazas de Avenida Alemania impulsó nuevamente con éxito el sector gastronómico de Temuco

Más de 10 mil personas fueron parte de dos fines de semanas llenas de gastronomía,…

13 minutos hace

CMPC enfrenta hoy cuatro nuevos incendios y refuerza combate de cinco emergencias iniciadas en días previos

Un total de 378 brigadistas se han desplegado hoy por las distintas zonas afectadas, la…

22 minutos hace

Con apoyo de la Universidad Santo Tomás Temuco: Colegio Médico Veterinario de La Araucanía capacita a voluntarios para atender a animales afectados por incendios

Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias ambientales, el Colegio Médico Veterinario de…

26 minutos hace

Autoridades y comunidad avanzan en mejoras para la ruta R-22 en Mininco

En una nueva reunión realizada en la localidad de Mininco, comuna de Collipulli, autoridades y…

31 minutos hace