Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción de especies nativas en los viveros de la región.
Un importante hito para el desarrollo de los objetivos institucionales en la región vivió nuestra institución en La Araucanía con la inauguración del primer Laboratorio de Propagación Vegetativa, espacio que se encuentra en el vivero de Nueva Imperial y que fortalecerá el trabajo que ahí se realiza.
Este laboratorio tuvo una inversión que bordeó 90 millones de pesos, los que fueron aportados por el proyecto “+ Bosques” por intermedio de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales y el programa Siembre por Chile, que permitió la compra de equipos y mejoramiento del lugar donde fue instalado este módulo.
El Director Ejecutivo de CONAF, Rodrigo Illesca, destacó el trabajo que realizan los viveros de La Araucanía, los que tienen un stock cercano a las dos millones de plantas, las que son utilizadas para los distintos programas de la Corporación.
Por su parte la Directora Regional de CONAF, María Teresa Huentequeo, enfatizó que estas dependencias van a permitir fortalecer la producción de plantas nativas que se encuentran en riesgo en la región y el país.
Con la instalación del Laboratorio de Propagación Vegetativa se espera aumentar la producción anual de plantas nativas, principalmente por la vía de la micropropagación por lo que se está trabajando en convenios de colaboración que permitan optimizar nuestra labor.
Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…
Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…
En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…
El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…
El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…
El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…