La Fundación Luan lanzó una convocatoria abierta a fotógrafos y amantes de la naturaleza para crear el primer juego educativo temático de Lonquimay, parte de un proyecto que marca el retorno del guanaco a la región tras más de un siglo de ausencia.
La Araucanía Andina se prepara para vivir un momento histórico. La Fundación Luan, con el apoyo de la Fundación Huilo Huilo y la Fundación Rewilding Argentina, trabaja en un ambicioso proyecto que traerá de vuelta a los guanacos a la zona de Lonquimay, especie que desapareció del territorio hace más de 100 años.
En este contexto, la fundación lanzó un concurso nacional de fotografía que busca capturar la belleza natural, la identidad local y la convivencia entre las comunidades y su entorno. Las imágenes seleccionadas formarán parte del primer juego educativo temático de Lonquimay, desarrollado bajo la reconocida franquicia Selva, conocida por su anterior edición realizada en el Parque Cochamó.
“Estamos en la zona de Araucanía Andina desarrollando proyectos en torno a la conservación ambiental, la gobernanza y el desarrollo local. Este concurso y el juego son parte de un trabajo más amplio que busca inspirar a las nuevas generaciones y acompañar el regreso de los guanacos a la región”, señaló Carlos Guerrero, director de la Fundación Luan.
El proyecto no solo tiene un enfoque ambiental, sino también educativo y comunitario, ya que involucra activamente a escuelas y actores del territorio para fortalecer la conciencia ecológica y garantizar que esta vez los guanacos puedan permanecer en su hábitat natural.
“El regreso de los guanacos es un hito ambiental, social y cultural para la Araucanía. Llegarán en marzo a la reserva Huellas de Lonquimay, y estamos trabajando fuertemente con la comunidad para que esta historia tenga un final feliz”, añadió Guerrero.
Con una convocatoria nacional, un jurado de primer nivel y premios destacados, el concurso promete reunir miradas que rescaten la belleza y el espíritu de la Araucanía Andina, celebrando la convivencia entre naturaleza y cultura que da vida a este territorio.
El Club Deportivo Universidad Católica, organizador del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón, dispondrá 20 cupos gratuitos…
El icónico vocalista estadounidense Michale Graves, figura fundamental del horror punk y recordado mundialmente por…
La comuna de Pucón tendrá cuatro jóvenes representantes en el próximo Campeonato Nacional de Escalada,…
Con una flota de 200 scooters para Padre Las Casas se suma a la micromovilidad…
La 6° entrega del certamen se realizó en el Teatro Municipal de Temuco y distinguió…
Con gran entusiasmo se realizó en Villarrica un nuevo encuentro de las participantes del Programa…