El nivel de inglés en Chile en los jóvenes no avanza desde la Pandemia, según el último reporte EPI que mide el idioma en más de 100 países, y EF Education First busca estimular la práctica con un llamativo concurso: subir videos explicando en inglés por qué un estudiante merece la oportunidad de viajar a Nueva York a perfeccionar su dominio.
Y quedan pocos días para participar, ya que el próximo 12 de julio se acaba el plazo para subir videos en www.efchallenge.cl , y el 20 de julio culmina la etapa de votaciones. Los 10 que obtengan más likes se clasificarán directamente a la gran final, en que un jurado evaluará aspectos como organización, gestión del tiempo, gramática y vocabulario, creatividad y relevancia del tema.
Hasta el momento, los estudiantes entre 14 y 18 años que más entusiasmo han mostrado son de la zona centro y sur, en línea con el ranking EPI, que destaca dichos sectores como los que poseen un mejor manejo del idioma en Chile, mientras que el norte del país tiene un bajo nivel de competidores.
«EF Challenge es una instancia que busca incentivar la participación mediante la puesta en escena de distintas habilidades, tanto de manejo idiomático como de expresión y creatividad. La participación alcanzada hasta ahora da cuenta del entusiasmo que han mostrado los jóvenes, y que no será fácil determinar al ganador de un viaje a Nueva York», explica Javier Droguett, Gerente General de EF Education First.
La evaluación del jurado consistirá en calificar cada criterio con notas de 0 a 10. En caso de haber un empate entre dos o más participantes, se evaluarán nuevas dimensiones como Tema, Creatividad, Organización, Consistencia General y Votación Final, obteniendo de esta forma al ganador.
Además del viaje a Nueva York a estudiar inglés como gran premio al estudiante ganador, el concurso también reconocerá a su profesor, con un viaje a Cambridge.
Ya lo sabes. Si tienes entre 14 y 18 años, solo debes subir un video de 2 minutos, respondiendo en inglés la siguiente pregunta: “¿Cuál es tu mayor sueño y cómo planeas lograrlo?”, y subirlo a www.efchallenge.cl . Tienes hasta el 12 de julio para hacerlo, y hasta el 20 del mismo mes para lograr votos.
Con más de 350 asistentes, el director (s) Emilio Ríos rindió la Cuenta Pública, destacando…
En la biblioteca de Teodoro Schmidt, se vivió una jornada llena de orgullo y emoción,…
Una Muestra de Técnicas y Oficios que desarrollan los artesanos que integran la Feria Kitral…
La mañana de este viernes se realizó una importante reunión en la alcaldía de la…
Durante el encuentro, se dio cuenta del trabajo territorial realizado en las últimas semanas, centrado…
Curacautín y Temuco fueron las sedes para esta nueva edición del evento a carga del…