La Fiscalía abrió una investigación tras la acción legal municipal, la cual concluyó con la condena de los imputados D.E.M.C. y C.A.D.S., quienes admitieron su responsabilidad ante las pruebas presentadas, entre ellas un video que evidenciaba el nivel de peligro generado durante la competencia ilegal.
Durante la carrera, uno de los automóviles colisionó con un vehículo que circulaba normalmente y estuvo a punto de atropellar a una ciclista. Por estos hechos, uno de los condenados recibió 61 días de reclusión y actualmente se encuentra en prisión preventiva por otra causa. Ambos quedaron con suspensión de licencia de conducir por seis meses e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La fiscal a cargo, Claudia Turra, explicó que esta es una de las primeras condenas dictadas desde que se tipificó penalmente el delito de carreras clandestinas, y subrayó el riesgo al que se expuso a terceros. Por su parte, el alcalde Roberto Neira destacó la importancia de aplicar justicia en este tipo de hechos que afectan la seguridad y tranquilidad de los barrios.
· Autoridades regionales llamaron a caminar, pedalear o usar transporte público en una jornada que…
El consejero del Banco Central de Chile, Claudio Soto, analizará el Informe de Política Monetaria…
· Con la presencia de autoridades, deportistas y la comunidad, se presentó oficialmente la competencia…
Con una inversión de más 545 millones de pesos, a través del programa de inversión…
Tras los problemas que se han generado con la nueva Bypass y Tarjeta Nacional Estudiantil…
El dúo nacional de boleros y fusión latina llevará su primer disco a 7 ciudades…