La Fiscalía abrió una investigación tras la acción legal municipal, la cual concluyó con la condena de los imputados D.E.M.C. y C.A.D.S., quienes admitieron su responsabilidad ante las pruebas presentadas, entre ellas un video que evidenciaba el nivel de peligro generado durante la competencia ilegal.
Durante la carrera, uno de los automóviles colisionó con un vehículo que circulaba normalmente y estuvo a punto de atropellar a una ciclista. Por estos hechos, uno de los condenados recibió 61 días de reclusión y actualmente se encuentra en prisión preventiva por otra causa. Ambos quedaron con suspensión de licencia de conducir por seis meses e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La fiscal a cargo, Claudia Turra, explicó que esta es una de las primeras condenas dictadas desde que se tipificó penalmente el delito de carreras clandestinas, y subrayó el riesgo al que se expuso a terceros. Por su parte, el alcalde Roberto Neira destacó la importancia de aplicar justicia en este tipo de hechos que afectan la seguridad y tranquilidad de los barrios.
La BIPE Angol y el Laboratorio de Criminalística Regional realizan diligencias para esclarecer la intimidación…
La Brigada de Investigación Criminal Lautaro junto a su Equipo Modelo Territorial Cero detuvieron a…
Las Brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile se han…
Tras más de dos décadas al aire, Universidad Autónoma Televisión (UATV) anunció el cese de…
Diversas labores de limpieza y hermoseamiento se están realizando en el balneario de Lican Ray,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizó hace…