La Fiscalía abrió una investigación tras la acción legal municipal, la cual concluyó con la condena de los imputados D.E.M.C. y C.A.D.S., quienes admitieron su responsabilidad ante las pruebas presentadas, entre ellas un video que evidenciaba el nivel de peligro generado durante la competencia ilegal.
Durante la carrera, uno de los automóviles colisionó con un vehículo que circulaba normalmente y estuvo a punto de atropellar a una ciclista. Por estos hechos, uno de los condenados recibió 61 días de reclusión y actualmente se encuentra en prisión preventiva por otra causa. Ambos quedaron con suspensión de licencia de conducir por seis meses e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La fiscal a cargo, Claudia Turra, explicó que esta es una de las primeras condenas dictadas desde que se tipificó penalmente el delito de carreras clandestinas, y subrayó el riesgo al que se expuso a terceros. Por su parte, el alcalde Roberto Neira destacó la importancia de aplicar justicia en este tipo de hechos que afectan la seguridad y tranquilidad de los barrios.
La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…
El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…
La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…
Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…
Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…
La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…