Convocatoria abierta Pintura In Situ: jornada de arte que reunirá a aficionados y artistas en Temuco

La Galería Municipal de Arte invita a artistas y público en general a un encuentro único con la pintura al aire libre en el marco de las celebraciones del 144° aniversario de Temuco.

La Galería Municipal de Arte, dependiente de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, invita a la comunidad artística y al público en general a participar en la jornada de Pintura In Situ, que se realizará el próximo viernes 21 de febrero, desde las 10:00 horas, en la Plaza Aníbal Pinto, como parte de las celebraciones del 144° aniversario de la comuna de Temuco.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que, «es un evento tiene como objetivo principal fomentar la participación ciudadana en actividades artísticas. Por ello, hemos abierto una convocatoria dirigida a artistas de la disciplina de la pintura, tanto profesionales como aficionados, quienes tendrán la oportunidad de plasmar su talento en un entorno al aire libre y en contacto con la ciudadanía”, explicó.

Durante esta actividad, realizada en colaboración con “La Casa del Arte”, el público podrá disfrutar en vivo del proceso creativo de los artistas y participar activamente en la selección de las obras más destacadas. Para ello, se habilitará un punto de votación en la plaza, donde los asistentes podrán elegir la pintura que más les atraiga.

La participación está abierta a personas mayores de 18 años, tanto aficionados como artistas experimentados, con un cupo limitado de 20 participantes. Cada uno contará con un atril, bastidor, pinceles y pigmentos, materiales que serán proporcionados por la organización. Además, los artistas cuyas obras resulten más votadas recibirán premios en materiales de arte como reconocimiento a su talento.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web oficial: www.destinotemuco.cl a través de un formulario.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Formalizan a estudiante que agredió a compañera con una tijera en el Liceo Camilo Henríquez

El ataque ocurrió en mayo de 2024. La Fiscalía confirmó que existían rencillas previas entre…

3 horas hace

Pueblo Nuevo: Junta de Vecinos ‘Ñielol’ recupera su sede tras tres años de espera

Gracias a la gestión vecinal, el apoyo municipal y el trabajo colaborativo entre organizaciones, la…

4 horas hace

Temuco da un paso al futuro: ya es posible pagar el transporte público con smartwatch, celular o tarjeta

La marcha blanca del nuevo sistema de pagos sin contacto se inició este lunes en…

4 horas hace

Empate con sabor a revancha: Temuco corta mala racha ante su “bestia negra”

El Pije empató 2‑2 con Recoleta en un partido épico, suma ahora 17 puntos y…

4 horas hace

Río atmosférico llegará este sábado a La Araucanía con intensas lluvias en corto tiempo

El fenómeno climático activó alertas preventivas de la Dirección Meteorológica y SENAPRED. Se esperan precipitaciones…

5 horas hace

Tercer vuelo de deportación desde EE.UU. trae a 14 chilenos de regreso al país: ya son 102 en lo que va del año

El operativo fue coordinado entre ambos gobiernos. Seis personas han sido puestas a disposición de…

5 horas hace