El lanzamiento tuvo lugar en Espacio Los Pablos Las Encinas, en Temuco, donde se presentó la propuesta gastronómica que busca poner en valor los productos del mar y la tierra del sur de Chile. La jornada incluyó un completo recorrido comunicacional con visitas a Radio FM Playback y Radio La Araucana, instancias donde se difundieron los objetivos y actividades de este encuentro culinario.
Durante la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación gourmet inspirada en los sabores de la costa toltenina. La jornada concluyó con una difusión pública en el sector Portal Temuco, acercando el evento a la comunidad urbana y a potenciales visitantes.
“Costa Gourmet Toltén es una oportunidad para mostrar la riqueza gastronómica de nuestro territorio y fortalecer el trabajo conjunto entre productores, emprendedores y chefs. Queremos que este evento se consolide como una vitrina para el desarrollo local y turístico”, señaló el alcalde de la Municipalidad de Toltén, Guillermo Martínez Soto.
El Costa Gourmet Toltén 2025 reunirá a destacados exponentes de la cocina nacional, entre ellos Chef Ignacio Román, Chef Juan Quiñemán, Chef Carolina Bazán y Eduino Winkler, quienes compartirán sus saberes y técnicas en torno a la gastronomía del mar y la tierra.
El lanzamiento contó con la presencia y apoyo de los socios estratégicos del evento: INACAP, INDAP, Derco, CMPC, Arauco, META Lab, Universidad Autónoma y FrioCid, quienes destacaron la importancia de estas instancias para potenciar la identidad local y la economía regional.
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…
El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…
La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…