Categorías: Política y Economía

Diputado Henry Leal lidera intención de votos al senado según encuesta CEST

El representante por La Araucanía, obtuvo la primera mayoría de las preferencias al Senado, alcanzando 5,7 puntos porcentuales.


Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Estadísticos (CEST), que analizó, entre otros temas, las preferencias electorales en la Región de La Araucanía. El diputado Henry Leal (UDI) se posicionó como la figura con mayor respaldo ciudadano obteniendo un 5,7% de las preferencias, por encima de su competidor más cercano, el diputado, Andrés Jouannet, quien alcanza un 5,3%.

Ante la consulta: “Si las elecciones de Senadores fueran el próximo domingo en La Araucanía, ¿por quién votaría usted?, el diputado gremialista, obtuvo la primera mayoría, seguido por el diputado, Andrés Jouannet (5,3%), Miguel Mellado (5,2%), Miguel Becker (4,7%) y la actual senadora, Carmen Gloria Aravena, quien obtuvo un 4,5% de las preferencias.

Respecto a los resultados de esta encuesta, el diputado Leal, señaló que, “yo valoro que haya un estudio de este tipo, es importante conocer la opinión de los ciudadanos, cómo valoran el trabajo de sus parlamentarios y también del futuro presidencial. Las encuestas son una fotografía del momento, sin embargo, valoro que la gente reconozca el trabajo que he hecho. Me he dedicado con todo a realizar un buen trabajo con cuerpo y alma dedicado, haciendo proyectos de ley en el Congreso, trabajando en terreno y cuando hay encuestas que valoran el trabajo de uno, le da satisfacción y lo insta para seguir”

El parlamentario además añadió que, “seguiremos avanzando y espero que a futuro la percepción siga aun mejorando, que la gente reconozca tu trabajo y eso depende de nosotros, de cómo nos comportemos y cómo actuemos en lo público y en lo privado. Cómo actuamos en el Congreso haciendo el trabajo técnico y cómo estamos en terreno representando a nuestros vecinos. Así que espero que la gente siga valorando nuestro trabajo y ojalá las futuras encuestas aún mejoren más la percepción y por supuesto que uno se siente contento cuando va liderando el ranking en estas encuestas”.

La encuesta CEST, que evalúa el escenario regional de cara a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre de 2025, fue aplicada entre el 6 y el 22 de enero de este año a una muestra aleatoria de 1.974 encuestados, con un margen de error de 2,22 puntos porcentuales.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

6 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

10 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace