Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb llama al Gobierno a reforzar campaña de difusión para postular al Subsidio Eléctrico

El congresista espera que pueda difundir más quienes puedan postular a este beneficio, cuyo proceso para una probable obtención de este subsidio comienza el lunes 30 de junio y que muchos vecinos de La Araucanía no manejan antecedentes.

En julio, las cuentas de la luz, vendrán con un alza en promedio de un 7% lo cual significa un duro golpe para algunas familias que verán incrementos en la tarifa mensual en sus boletas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, que ya en abril adelantaba del encarecimiento en las boletas, indicó que es hora de que el Gobierno pueda realizar un despliegue por las comunas más pobres de La Araucanía y así instruir en cómo optar al Subsidio Eléctrico.

Cabe recordar que el beneficio para poder postular a este comienza el 30 de junio y se extenderá hasta el martes 15 de julio, razón por la cual es importante comenzar todo el proceso informativo para quienes deseen obtener el beneficio y los requerimientos que se necesitan.

El congresista señaló que en terreno son muchos los vecinos que se le acercan para mencionarle que necesitan aspirar, pero no cuentan con la información respectiva para recopilar sus antecedentes, con el fin de que cuando se abra el proceso puedan hacer de manera inmediata la postulación, por lo cual están llamando a que se abran canales informativos o visitas a comunas para que se pueda explicar.

“La luz tendrá un alza importante en sus cuentas y son muchas las familias que este incremento les afectará en su economía, por lo mismo es importante que desde ahora comienza un proceso de difusión amplío, para poder juntar sus papeles o bien renovar su ficha, la que es clave para el proceso. Aún quedan días para hacer esto y la moraleja que este Gobierno debe sacar es que no se debe esperar hasta última hora como ha sido la tónica”, indicó Rathgeb.

El legislador agregó que también se deja mucho espacio de difusión a través de sitios web, los que lamentablemente muchas personas no manejan a la perfección, por lo cual hizo el llamado para que se pueda recorrer las comunas de Malleco y Cautín, explicando de manera concreta todos los detalles.

Editor

Entradas recientes

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

7 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

8 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

8 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

9 horas hace

Todo listo para el primer abierto indoor de escalada en Temuco

Terra Escalada reunirá a deportistas de todos los niveles en un evento único, con competencias…

14 horas hace

Colegios de Temuco destacados en la última fecha del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024

La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo…

16 horas hace