Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb pide aclarar posible “proselitismo político” en actividad de Gobierno en La Araucanía

En el marco de la visita del Director de División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra en Temuco, se realizó un taller a jóvenes donde se abordó el tema de militancias políticas.

Durante los últimos días estuvo de visita en La Araucanía el Director de División de Organizaciones Sociales dependiente del ministerio Secretaría General de Gobierno, Ignacio Achurra, instancia en que sostuvo un encuentro con jóvenes dentro de su agenda.

Acorde a la denuncia recibida por el diputado de Renovación Nacional y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, en la instancia más que tratarse de una actividad participativa y abierta, fue una reunión de jóvenes donde se abordaron asuntos de militancia política, en horario de trabajo.

Rathgeb, señaló que acorde a información que le entregaron personas que estuvieron en el encuentro, Achurra, se habría referido a temas de contingencia partidaria ligada al Frente Amplio, en horario de trabajo, donde las manifestaciones de partidos no se pueden realizar.

El legislador pidió que esto se aclare porque podría tratarse de un caso de proselitismo usando recursos y actividades públicas para hacer política en torno a partidos.

“A través de redes sociales y también por versiones de participantes, me llegó esta denuncia, porque el encuentro que tuvo el Director de División de Organizaciones Sociales en La Araucanía, Ignacio Achurra, en horario de trabajo, fue aparentemente un encuentro de la militantes del Frente Amplio, lo cual es algo complejo porque es dentro de un horario de trabajo y en el marco de actividades que tenían otros fines y por otro lado el propio Achurra en un video que subió señala en un video que subió que esto va en beneficio de su partido y del Gobierno”, indicó el parlamentario.

El legislador agregó que espera que la situación se aclare porque los propios asistentes pensaron que se trataba de una actividad que tenía otros fines, más que ligados a realizar propaganda.

Editor

Entradas recientes

CMPC Frontera Trail 2025: Luis Valle y Macarena Cayuqueo se llevaron la corona de los 30k en una fiesta deportiva y familiar

Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…

8 horas hace

Colegio de profesores denuncia posible despido masivo de docentes por disminución en presupuesto de la nación 2026 para los SLEP

Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…

8 horas hace

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

1 día hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

1 día hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

1 día hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

1 día hace