Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb por proclamación de Evelyn Matthei como carta presidencial de Renovación Nacional: “Es la más capacitada para ganar la elección”

En el marco del Consejo Nacional de RN el parlamentario en su rol de presidente en La Araucanía del partido, valoró que se llegara al consenso entre los militantes que Matthei es la carta del partido.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que, en el marco del consejo nacional de la colectividad, se decidiera apoyar abiertamente a Evelyn Matthei como la carta presidenciable.

Rathgeb indicó que, en el marco del debate de ideas, del análisis político y de una agenda programática para desarrollar en el país y en especial en la región, la ex alcaldesa de Providencia es la más idónea.

El congresista indicó que ahora se da un primer paso como partido y que lo importante ahora es brindar el apoyo entre todos los militantes, para que, en las elecciones presidenciales, Matthei sea electa.

El timonel de RN en La Araucanía indicó que la también ex ministra, en el marco de sus visitas a la región y por el trabajo y conocimiento político, sabe cuales son las iniciativas que se requieren, con el fin de buscar la paz, erradicar la violencia, el crecimiento económico y en la reducción de la cesantía, temas que hoy son prioritarios.

“Como presidente de Renovación Nacional en La Araucanía con la mayoría de los militantes, apoyamos claramente la opción de que Evelyn Matthei sea la carta de nuestro partido, por el conocimiento que tiene de los temas país y de nuestra región, sabiendo las prioridades y lo que se requiere para salir del estancamiento en que hemos estado insertos en los últimos años”, fueron las palabras del diputado Rathgeb tras la proclamación oficial.

El parlamentario por La Araucanía agregó que desde ya está a disposición como timonel de la colectividad en la región para trabajar en la campaña que lleve a la ex alcaldesa de Providencia al triunfo.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

4 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

14 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

14 horas hace