Cada 13 de enero, el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, nos recuerda un desafío urgente. Combatir esta epidemia silenciosa requiere más que tratamientos tradicionales; necesita reconstruir espacios de conexión y comunidad.
Según la reciente edición del “Termómetro de Salud Mental”, uno de cada siete chilenos presenta síntomas moderados o severos de depresión. El deporte, más allá del ejercicio físico, es una herramienta para reconectar, aliviar la soledad y generar sentido de pertenencia. Algo tan simple como organizar un partido entre amigos puede ser un salvavidas emocional.
Hoy la tecnología nos da una oportunidad única para incentivar estos espacios de encuentro. Sin embargo, necesitamos políticas que integren esta visión, promoviendo iniciativas que propongan el bienestar emocional y la interacción social en el centro.
Hacer del deporte un espacio de comunidad es una responsabilidad que trasciende lo individual. Es una apuesta por el beneficio colectivo y un paso firme en la lucha contra la depresión.
Daniela Baytelman
CEO de easycancha
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…