Categorías: Economía y negocios

Diputado Saffirio impulsa avance de comité que agrupa a 159 familias de Victoria


Consciente de la necesidad que tienen de agilizar el proceso para concretar la compra de un terreno, el diputado Jorge Saffirio Espinoza se reunió con vecinos y dirigentes del comité Hogar Dulce Hogar de Victoria, agrupación que está a la espera del estudio de mecánica de suelos de un paño de 3,87 hectáreas que albergará a las 159 familias.

Teniendo los resultados de ese estudio, estas familias podrían optar para que el Servicio de Vivienda y Urbanismo, a través de la SUBDERE, compre los terrenos y después puedan postular a los subsidios habitacionales.  

Según el diputado Saffirio, “estamos apoyando al comité de vivienda “Hogar, Dulce Hogar”, quienes llevan cerca de ocho años esperando cumplir el sueño de la casa propia. Esta organización está compuesta por 159 familias, muchas de las cuales viven de allegados en casas de familiares o deben pagar altos arriendos mensualmente”.

“En Victoria tenemos la necesidad de avanzar con los comités de vivienda y para eso necesitamos contar con más terrenos para construir. Este es un proyecto muy completo, que incluye incluso áreas verdes, con sectores con juegos para niños y plazas. Creo que es fundamental que iniciativas como esta sean consideradas y priorizadas por Serviu”, indicó.

Por su parte, Lorenzo Purrán, presidente del Comité, aseguró que “estamos esperando la mecánica de suelo, en más o menos alrededor de 45 a 90 días llegará el resultado. De ahí ya comenzaríamos con el tema de la revisión de las personas que componen el comité. Teniendo ese papel, las autoridades lo evalúan, demoran un mes más, más, menos, y ahí podemos avanzar en la compra del terreno”.

Finalmente, el dirigente recalcó que “me parece espectacular que el diputado Saffirio trabaje con los comités. Es genial que él esté siempre disponible para ayudar, ya sean comités de vivienda, proyectos para canchas deportivas, entre otros. Por eso le digo que es genial que esté ahí él, siempre con las ganas de estar con la gente, ayudando. De repente ellos tienen más posibilidades de llegar al gobierno y que avancen más rápido los proyectos”.

Editor

Entradas recientes

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

39 minutos hace

El lenguaje también sana: HHHA conmemora el Día de la Concientización del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…

48 minutos hace

Padre Las Casas conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con encuentro dedicado al Mapuzungun

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…

2 horas hace

SENCE Araucanía abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

2 horas hace

230 mil estudiantes retornarán a clases en La Araucanía

Con un despliegue intersectorial La Araucanía se prepara para recibir a los escolares en 1.345…

2 horas hace

Diputada electa Flor Contreras califica de “burla” balance del Gobierno en La Araucanía y asegura que gestión termina con “nota roja”

La parlamentaria del PDG cuestionó las cifras de seguridad y empleo entregadas por el delegado…

3 horas hace