El diputado Jorge Saffirio Espinoza ha expresado su preocupación por el rechazo del proyecto de ley que prorroga por 10 años el Crédito Especial a la Construcción. Este beneficio, que permite a las empresas constructoras descontar el 65% del IVA débito fiscal en la venta de viviendas, busca evitar que el impuesto incremente los costos de las viviendas.
Según el diputado Saffirio, el proyecto “se trata de un proyecto que es crucial para abordar la compleja crisis habitacional que enfrenta el país. El real beneficiario de este diseño es finalmente el adquirente de la vivienda, ya que este beneficio se ve reflejado en el precio final de la vivienda,» afirmó el diputado.
Añadió, además que este beneficio tributario es un «apoyo directo a la clase media de nuestro país, porque ayuda a miles de familias que buscan con esfuerzo y ahorro obtener su primera vivienda”.
Además del impacto en los compradores de viviendas, el diputado Saffirio señaló que la prórroga de este crédito también beneficiaba a la economía y al empleo, asegurando que “esta medida ha ayudado a miles de empresas constructoras que en el pasado estaban al borde de la quiebra y que proporcionaban empleos a miles de familias”.
Finalmente, el diputado Saffirio declaró que este beneficio tributario «es necesario para Chile» y llamó al gobierno a apoyar a las familias chilenas en materia de vivienda. «He sido testigo de cómo este beneficio ha ayudado a miles de empresas y, sin lugar a dudas, a miles de familias que en esas empresas han podido conseguir su fuente de trabajo y aquellas que pudieron concretar la compra de su primera vivienda», concluyó.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…