Categorías: Actualidad

Gestiones del diputado Saffirio dan resultado y Ministerio de Vivienda firma resolución que permitirá ejecutar subsidios de mejoramiento habitacional

Ante la presión que realizó el diputado Jorge Saffirio en la Comisión de Vivienda por la poca cantidad de subsidios de mejoramiento habitacional entregados en la región de La Araucanía, el Ministerio de Vivienda dio el vamos a la resolución que permite ejecutar estos beneficios.

Esto quedó de manifiesto este lunes 12 de mayo con la emanación de la resolución exenta número 655 firmada por el Ministro Carlos Montes y la Subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, lo que fue valorado por el diputado Saffirio en la sesión de la Comisión de Vivienda que se realizó esta semana en la Cámara de Diputados.

Según el diputado Jorge Saffirio, «quiero agradecer la agilidad con que el Ministerio de Vivienda trató este tema, porque con la resolución firmada por el Ministro Montes se podrán ejecutar los subsidios de mejoramiento habitacional, un tema muy sentido por miles de familia que requieren recursos para poder arreglar sus casas».

«Yo había solicitado una sesión especial por este tema, porque en La Araucanía la falta de beneficios estaba afectando no sólo a las familias que no podían arreglar sus casas, sino también a las empresas constructoras y entidades patrocinantes. se estaba generando una crisis en el sector», señaló el legislador.

Saffirio agregó que «existe una disminución significativa en la cantidad de subsidios de mejoramiento habitacional asignados para el 2025. Un 28% menos que en el 2024. Especialmente los programas destinados a eficiencia energética y acondicionamiento térmico. Esperamos que con esta resolución el panorama cambie».

Finalmente, el diputado Jorge Saffirio indicó que «reitero las palabras de agradecimiento al Ministro Montes, quien ha sabido interpretar la crisis que se estaba viviendo por no poder ejecutarse estos subsidios. Tal como lo dije anteriormente, es muy bueno que se avance en la meta del Gobierno de construir casas nuevas, pero no podíamos dejar de lado los subsidios de mejoramiento de vivienda que son tan importantes para las familias». 

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace