Categorías: Actualidad

Gestiones del diputado Saffirio dan resultado y Ministerio de Vivienda firma resolución que permitirá ejecutar subsidios de mejoramiento habitacional

Ante la presión que realizó el diputado Jorge Saffirio en la Comisión de Vivienda por la poca cantidad de subsidios de mejoramiento habitacional entregados en la región de La Araucanía, el Ministerio de Vivienda dio el vamos a la resolución que permite ejecutar estos beneficios.

Esto quedó de manifiesto este lunes 12 de mayo con la emanación de la resolución exenta número 655 firmada por el Ministro Carlos Montes y la Subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, lo que fue valorado por el diputado Saffirio en la sesión de la Comisión de Vivienda que se realizó esta semana en la Cámara de Diputados.

Según el diputado Jorge Saffirio, «quiero agradecer la agilidad con que el Ministerio de Vivienda trató este tema, porque con la resolución firmada por el Ministro Montes se podrán ejecutar los subsidios de mejoramiento habitacional, un tema muy sentido por miles de familia que requieren recursos para poder arreglar sus casas».

«Yo había solicitado una sesión especial por este tema, porque en La Araucanía la falta de beneficios estaba afectando no sólo a las familias que no podían arreglar sus casas, sino también a las empresas constructoras y entidades patrocinantes. se estaba generando una crisis en el sector», señaló el legislador.

Saffirio agregó que «existe una disminución significativa en la cantidad de subsidios de mejoramiento habitacional asignados para el 2025. Un 28% menos que en el 2024. Especialmente los programas destinados a eficiencia energética y acondicionamiento térmico. Esperamos que con esta resolución el panorama cambie».

Finalmente, el diputado Jorge Saffirio indicó que «reitero las palabras de agradecimiento al Ministro Montes, quien ha sabido interpretar la crisis que se estaba viviendo por no poder ejecutarse estos subsidios. Tal como lo dije anteriormente, es muy bueno que se avance en la meta del Gobierno de construir casas nuevas, pero no podíamos dejar de lado los subsidios de mejoramiento de vivienda que son tan importantes para las familias». 

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

3 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

3 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

6 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

6 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

9 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

10 horas hace