Categorías: Actualidad

Gestiones del diputado Saffirio dan resultado y Ministerio de Vivienda firma resolución que permitirá ejecutar subsidios de mejoramiento habitacional

Ante la presión que realizó el diputado Jorge Saffirio en la Comisión de Vivienda por la poca cantidad de subsidios de mejoramiento habitacional entregados en la región de La Araucanía, el Ministerio de Vivienda dio el vamos a la resolución que permite ejecutar estos beneficios.

Esto quedó de manifiesto este lunes 12 de mayo con la emanación de la resolución exenta número 655 firmada por el Ministro Carlos Montes y la Subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, lo que fue valorado por el diputado Saffirio en la sesión de la Comisión de Vivienda que se realizó esta semana en la Cámara de Diputados.

Según el diputado Jorge Saffirio, «quiero agradecer la agilidad con que el Ministerio de Vivienda trató este tema, porque con la resolución firmada por el Ministro Montes se podrán ejecutar los subsidios de mejoramiento habitacional, un tema muy sentido por miles de familia que requieren recursos para poder arreglar sus casas».

«Yo había solicitado una sesión especial por este tema, porque en La Araucanía la falta de beneficios estaba afectando no sólo a las familias que no podían arreglar sus casas, sino también a las empresas constructoras y entidades patrocinantes. se estaba generando una crisis en el sector», señaló el legislador.

Saffirio agregó que «existe una disminución significativa en la cantidad de subsidios de mejoramiento habitacional asignados para el 2025. Un 28% menos que en el 2024. Especialmente los programas destinados a eficiencia energética y acondicionamiento térmico. Esperamos que con esta resolución el panorama cambie».

Finalmente, el diputado Jorge Saffirio indicó que «reitero las palabras de agradecimiento al Ministro Montes, quien ha sabido interpretar la crisis que se estaba viviendo por no poder ejecutarse estos subsidios. Tal como lo dije anteriormente, es muy bueno que se avance en la meta del Gobierno de construir casas nuevas, pero no podíamos dejar de lado los subsidios de mejoramiento de vivienda que son tan importantes para las familias». 

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

14 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

17 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

18 horas hace