La jornada es la cuarta versión organizada la Seremi de Educación y ejecutada por el equipo de organizaciones sociales de la Seremi de Gobierno de La Araucanía.
Con la participación de más de un centenar de estudiantes de liceos municipales de Angol y de la Universidad de La Frontera, sede Malleco, la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al equipo de organizaciones sociales de la seremi de Gobierno encabezaron el 4to de los diálogos ciudadanos “Hacia un nuevo Financiamiento para la Educación Superior (FES)”.
La instancia tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre el proyecto de ley que pone fin al CAE, y establece un nuevo instrumento de financiamiento público para la educación superior, además de ser un espacio de conversación para recoger las dudas, propuestas y necesidades, tanto de los actuales usuarios del CAE, como de los futuros estudiantes y sus familias.
Este encuentro es parte de los 5 diálogos que se realizarán en la región, dos de los cuales son en la Provincia de Malleco, según señaló la autoridad educativa, quien puso énfasis en el gran objetivo que tienen el proyecto de ley que es generar un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, buscando con ello poner fin al crédito actual con aval del Estado, CAE. “Uno de los elementos fundamentales de esta nueva forma de financiamiento en que desaparecerán los bancos, que son parte del sistema actual, poniendo así un sentido de justicia y de alivio al bolsillo de los estudiantes y sus familias”, señaló la seremi.
● Si bien los productos cumplen con un 88% de las exigencias obligatorias de rotulación,…
Con una emotiva jornada la comuna de Lautaro celebró este 18 de febrero su aniversario…
· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…
La concesión de uso gratuito permitirá a la Corporación Nacional Forestal asumir la gestión técnica…
El proyecto considera 71 puntos de monitoreo en 13 ejes viales de la capital regional,…
Los equipos municipales se encuentran afinando lo que será la gran fiesta que se vivirá…