Categorías: Comunas

En Angol continúan Diálogos Ciudadanos sobre el nuevo Financiamiento para la Educación Superior (FES)

La jornada es la cuarta versión organizada la Seremi de Educación y ejecutada por el equipo de organizaciones sociales de la Seremi de Gobierno de La Araucanía.


Con la participación de más de un centenar de estudiantes de liceos municipales de Angol y de la Universidad de La Frontera, sede Malleco, la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al equipo de organizaciones sociales de la seremi de Gobierno encabezaron el 4to de los diálogos ciudadanos “Hacia un nuevo Financiamiento para la Educación Superior (FES)”.

La instancia tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre el proyecto de ley que pone fin al CAE, y establece un nuevo instrumento de financiamiento público para la educación superior, además de ser un espacio de conversación para recoger las dudas, propuestas y necesidades, tanto de los actuales usuarios del CAE, como de los futuros estudiantes y sus familias.

Este encuentro es parte de los 5 diálogos que se realizarán en la región, dos de los cuales son en la Provincia de Malleco, según señaló la autoridad educativa, quien puso énfasis en el gran objetivo que tienen el proyecto de ley que es generar un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, buscando con ello poner fin al crédito actual con aval del Estado, CAE. “Uno de los elementos fundamentales de esta nueva forma de financiamiento en que desaparecerán los bancos, que son parte del sistema actual, poniendo así un sentido de justicia y de alivio al bolsillo de los estudiantes y sus familias”, señaló la seremi.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

9 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

9 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

11 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

11 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

12 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

14 horas hace