Categorías: Eventos

En Comuy, Comuna de Pitrufquén, será la Fiesta con la Tercera versión de la Expo Cerveza 2025, el sábado 8 y domingo 9 de marzo

Este sábado 8 y domingo 9 de marzo, la localidad de Comuy, comuna de Pitrufquén, será el escenario de la última fiesta del presente verano con la celebración de la Tercera Versión de la Expo Cerveza 2025.

Cerca de sesenta expositores y emprendedores de distintos rubros se darán cita en el kilómetro 30 de la ruta que une las comunas de Pitrufquén y Toltén, para dar vida a una feria donde el protagonismo estará en la cerveza artesanal y la presencia de diez cerveceros de la zona quienes expondrán al paladar de los visitantes diversas variedades de esta bebida tan común en periodo estival.

La alcaldesa Jacqueline Romero, en nombre de la municipalidad de Pitrufquén, llamó a la comunidad a asistir a esta fiesta. “Sabemos que estas semanas no han sido positivas para la comuna por los incendios que nos afectaron, por eso es que queremos terminar con todo el ánimo esta temporada con esta Expo Cerveza que tiene todos los ingredientes para ser un gran panorama familiar en este primer fin de semana de marzo”, señaló.     

“Esta es nuestra tercera versión de la Expo Cerveza de Comuy y estamos muy confiados en que nos irá muy bien, por eso es que quiero invitar a toda la comunidad de Pitrufquén y alrededores como también a otras comunas de la región, a sumarse a esta fiesta que tendrá gastronomía, quesos, artesanía, juegos infantiles y música en vivo”, indicó Cynthia Jaramillo, presidenta de la Agrupación Rayen Mapu.

Entre los cerveceros el ánimo es terminar de buena manera este verano 2025. “Habrá ocho cerveceros quienes presentarán lo mejor de su producción. Estarán Ruta S-70, Cervecería Cullen, Cervecería Baco entre otros exponentes de la fabricación de cervezas quienes presentarán diversas variedades de la bebida, y lo haremos en un ambiente donde habrá otros emprendedores gastronómicos por lo que esperamos una buena asistencia de personas en ambos días”, indicó.

El resto de las comunas también estarán presentes en esta Expo Cerveza. Es el caso de Cecinas del Rey, y su dueño Reinaldo, que desde Gorbea traerá lo mejor en cecinas y embutidos. “Somos de Gorbea, pero tenemos presencia en Pitrufquén y alrededores con nuestros variados productos en cecinas, longanizas y embutidos y estaremos en la feria cocinando y vendiendo los mejores choripanes de la zona”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Gobierno de La Araucanía comparte avances de la Política Pública Regional de Fomento Productivo con mujeres de la pesca artesanal

En la actividad, desarrollada en la comuna de Toltén, participaron más de 30 Mujeres de…

47 minutos hace

GORE inicia el mayor proyecto de agua potable rural en La Araucanía

Obra de más de $12 mil millones llevará agua a comunidades rurales de Freire y…

49 minutos hace

Villarrica lidera en vacunación contra la influenza: primer lugar en Cautín y segundo en La Araucanía

Con el fin de reforzar la protección de la comunidad durante el invierno y   rebrotes…

52 minutos hace

Multigremial de La Araucanía llama a Jeannette Jara a definirse ante el historial de parlamentarios comunistas en materia de seguridad

“Es legítimo y necesario preguntarle a la candidata Jara si respaldará las leyes que han…

1 hora hace

Deportes Temuco cae ante Santa Cruz y se complica en la tabla del Ascenso

El “Pije” sufrió una dura derrota por 2-0 como visitante, en un duelo marcado por…

13 horas hace