Categorías: Actualidad

En Villarrica habrá plan de contingencia por inicio de clases

Una productiva reunión convocada por el alcalde Pablo Astete, se desarrolló  este lunes en la Municipalidad, con el objetivo de elaborar un Plan de contingencia vial, por el inicio de clases el próximo lunes 03 de marzo.

Al encuentro asistieron  el Comisario de Carabineros, Mayor Alexis Carriel; el jefe de los servicios policiales, capitán Jessy Carrillo; el Director de Tránsito Municipal, Enrique Muñoz y el Administrador Municipal, Oscar Gutiérrez.

En esta reunión, se decidió que el Plan contemplará la vigilancia y mejoramiento del tránsito vial en 4 puntos estratégicos de la comuna: Cruce Relún, Cruce 2° Faja, Cruce Colo-Colo- San Francisco y Cruce Colo-Colo- Presidente Ríos, donde habrá personal de Carabineros, para hacer más expedito el tránsito vehicular y de ser necesario obviar el uso del semáforo.

Según manifestó el alcalde Pablo Astete “vamos a hacer un operativo importante a partir de las 7 de la mañana del lunes 03 de marzo, para estar preparados y asumir eso como parte de una contingencia especial y preventiva para facilitar los flujos y también la llegada de los vecinos a esas horas de la mañana a la ciudad”.

El Comisario de Carabineros, Mayor Alexis Carriel, dijo que “es parte de nuestra labor el apoyar en todo lo requiera la ciudadanía acá en Villarrica y sabemos que el día lunes comienza ya bastantes establecimientos sus jornadas de clases, así es que de nuestra parte está toda la disposición y el compromiso al menos, para hacer nuestro máximo esfuerzo para lo que va a ser la agilización de ciertos puntos críticos  para llegar de diferentes lugares hacia el centro de la comuna”.

El Director de Tránsito Municipal, Enrique Muñoz, en tanto, dijo que “obviamente se va a tener un contingente de personal, de seguridad para en los puntos más relevantes de la comuna como son el ingreso de Lican Ray a Villarrica, 2° Faja, San Francisco y Presidente Ríos y en los puntos que también Carabineros define, que son en los colegios, para resguardar la seguridad y los tiempos de  llegada en la mañana, porque obviamente va a ser más masivo el ingreso a Clases”.

Todas las autoridades estuvieron de acuerdo en que para que este Plan funcione, se necesita de la colaboración de la comunidad, principalmente de los automovilistas.

Editor

Entradas recientes

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

19 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

29 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

10 horas hace