Categorías: Comunas

Equipos municipales de Emergencia de Pucón: Continúan los trabajos de respuesta ante incendio en Traiguén

A tres días de intensas labores en terreno, los equipos de emergencia de las distintas autoridades continúan desplegados en la comuna de Traiguén para contener el incendio forestal que ha afectado diversas zonas.

Como parte de las labores de emergencia, se llevó a cabo un operativo de evacuación en los sectores afectados, asegurando la integridad de los residentes. Además, la Municipalidad de Pucón ha dispuesto recursos para enfrentar la crisis, reforzando la logística y el apoyo a los equipos en terreno, estableciendo un puesto de mando en coordinación con Senapred, con el objetivo de optimizar la gestión de acciones de mitigación y control del incendio.

En el operativo participan la Dirección de Gestión de Riesgo y Desastres del Municipio de Pucón, Bomberos de las regiones de La Araucanía, del Biobío, Valparaíso, La Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Ejército de Chile, y diversas autoridades locales, quienes trabajan coordinadamente para mitigar los efectos del siniestro y asistir a los damnificados.

“A solicitud de nuestro alcalde Sebastián Álvarez, hemos venido a apoyar al Municipio de Traiguén en la coordinación del puesto de mando y también, con equipamiento que permita trabajar de manera directa en el combate del incendio forestal que afecta localidad y que al momento se encuentra un poco más contenido” detalló Esteban Backit, asesor de emergencias de la Dirección de Gestión de Riesgo y Desastres de Pucón.

En un esfuerzo por contribuir a las labores de extinción, la primera autoridad comunal de la ciudad lacustre, Sebastián Álvarez Ramírez, puso a disposición dos camionetas de emergencia, así como un camión de Red Vial equipado con un sistema de extinción de incendios forestales, estanques de agua, personal y equipamiento especializado, que ya se encuentran operando en Traiguén.

De acuerdo con esto, el administrador municipal de Traiguén, Jorge Espinoza, agradeció las gestiones por parte del jefe comunal de Pucón. “Estuvimos a 2 kilómetros de que algunas poblaciones de la ciudad pudieran prender en llamas, pero lo evitamos con la ayuda de todos los voluntarios y estoy agradecido de la colaboración. El hecho de que estén presentes acá representa el compromiso que tienen los alcaldes de la región en general” afirmó la autoridad.

Las autoridades locales han reiterado el llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Mientras tanto, los equipos de emergencia siguen trabajando para contener el fuego y evitar su propagación a nuevas áreas, en un esfuerzo conjunto para proteger la vida de los habitantes y minimizar los daños en la comuna de Traiguén.

Editor

Ver comentarios

  • Es bueno sentirse apoyado por Conaf con todos los aviones y helicópteros y en especial por Municipalidades de diferentes lugares como Pucón , Viña del Mar que han venido con vehiculos equipados y personal especializado, gracias bomberos de Chile

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

11 horas hace

Araucanía: Residencias familiares celebran Pascua 2025 con juegos, risas y dulces sorpresas

Con risas, juegos y canastas llenas de dulzura, las residencias familiares del Servicio de Protección…

11 horas hace

Diputado Beltrán valoró asignación de ambulancias al SAMU Malleco

El Parlamentario Mallequino señaló que sus planteamientos sobre las necesidades del sistema de salud en…

12 horas hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

El curso está dirigido a mujeres de más de 18 años, que sean dirigentas o…

13 horas hace

Celebración cultural: la danza se toma los rincones de la comuna de Victoria

En el marco de la celebración de la semana de la danza, los talleres artísticos…

13 horas hace