Categorías: Actualidad

Escolar agredido en Temuco por conductor de microbús da su versión tras difusión de video

El estudiante de enseñanza media de Temuco relató su experiencia luego de ser agredido por un conductor de la línea 9 de microbús, hecho que fue registrado en video y difundido en redes sociales.

El menor explicó que la situación se originó cuando intentó pagar su pasaje con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la cual no funcionó en la máquina. “Iba con mi TNE, la puse en la máquina y no quiso pasar. Mi compañera me pasa su TNE para pagar mi pasaje. Iba para adelante y otro amigo se sube a pagar mi pasaje. Le digo si me deja en el paradero, por favor. Me dice que tengo que ver el tema de mi pase. Yo le dije que sí, pero que no se ponga así. Y él me dice: cómo así. A gritar o alterarse”, señaló al canal 24 Horas Red Araucanía.

El estudiante agregó que al intentar descender del vehículo, el chofer cerró la puerta: “Me iba bajando y me cierra la puerta. Me bajo corriendo, porque si no me iba a quedar atrapado. Después el conductor se baja y me empieza a agredir. Me pega en la micro, aquí atrás en la cabeza”.

Los registros audiovisuales muestran al adulto golpeando al joven en la vía pública.

El Ministerio Público instruyó diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace