Categorías: Actualidad

Exitoso cierre de campaña de verano de SENDA Araucanía

Familias de diversas comunas de La Araucanía participaron de las actividades organizadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en colaboración con municipalidades.

Con la presentación de dos guías para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, y para que jóvenes gestionen los riesgos asociados al uso de sustancias, SENDA desarrolló durante la temporada estival la campaña en terreno “Cuidarse siempre está de moda”, la cual tuvo como objetivo promover conductas de autocuidado en la población joven, considerando los riesgos de experimentación del consumo de alcohol y otras drogas.

Además, buscó fomentar los espacios protectores de niños, niñas y adolescentes, el buen uso del tiempo libre, y brindar consejos a padres, madres y adultos cuidadores, para que puedan apoyarlos en la toma de decisiones.

La directora de SENDA La Araucanía, Lissy Cerda, destacó el trabajo desarrollado en 22 comunas de la Región, donde los equipos comunales del programa SENDA Previene organizaron más de 100 actividades. “Se desarrollaron diversas actividades lúdicas, deportivas y artísticas, pero siempre entregando un mensaje preventivo. Según la Encuesta de Juventud y Bienestar de SENDA, 2 de cada 5 adolescentes encuestados señala que es difícil o muy difícil conversar sobre temas personales con sus padres y/o adultos cuidadores, por lo que queremos propiciar las instancias para compartir en familia, que fortalezcan los lazos y que generen espacios de conversación”.

Los equipos comunales del programa SENDA Previene desarrollaron actividades en las comunas de Angol, Carahue, Cholchol, Collipulli, Curacautín, Freire, Lonquimay, Lumaco, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial, Pitrufquén, Pucón, Padre Las Casas, Renaico, Saavedra, Traiguén, Temuco, Toltén, Victoria, Villarrica y Vilcún, donde se desarrollaron corridas familiares, talleres de fútbol, rugby, bádminton, karate y tenis. Tardes de cine y karaoke, eventos de zumba, show de talentos, panoramas en piscinas y balnearios, trekking, ferias preventivas, entre otras actividades en barrios.

Cabe señalar que el material y los consejos de la campaña seguirán disponibles en el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl). Además, SENDA cuenta con un fono Drogas y Alcohol, con orientación gratuita y confidencial, las 24 horas, todos los días del año, al cual se puede acceder llamando al 1412, desde celulares y red fija.

Editor

Entradas recientes

Excampeón chileno Joel Mayo muere tras ser apuñalado en riña vecinal en Villarrica

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino tras una discusión. La…

1 hora hace

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

13 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

14 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

14 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

15 horas hace

Todo listo para el primer abierto indoor de escalada en Temuco

Terra Escalada reunirá a deportistas de todos los niveles en un evento único, con competencias…

20 horas hace