En el marco de la solemne Eucaristía celebrada el pasado sábado en la Catedral de Temuco, la Diócesis San José conmemoró sus 100 años de vida pastoral, en una emotiva ceremonia que reunió a fieles, sacerdotes y representantes de las distintas parroquias del territorio diocesano.
Durante la celebración, se rindió homenaje a feligreses destacados por su servicio y compromiso con la Iglesia. Entre ellos, fue reconocida la Sra. Felisa Grandón Grandón, de la comunidad parroquial de Collipulli, quien recibió una distinción especial por sus 26 años de entrega generosa y constante como ministra extraordinaria de la comunión, labor que ha desempeñado con profunda fe y dedicación.
El centenario de la Diócesis no solo fue ocasión para recordar una historia marcada por el crecimiento espiritual y la labor evangelizadora, sino también para renovar el compromiso de seguir construyendo una Iglesia viva, servidora y cercana, inspirada en el ejemplo de Cristo.
La jornada fue, sin duda, un momento de encuentro y gratitud, en el que se reconoció el testimonio de tantos hombres y mujeres que, como Felisa Grandón, han contribuido silenciosamente al fortalecimiento de la vida comunitaria y pastoral de la Iglesia en Collipulli.-
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…