Con gran éxito, comenzó el pasado 29 de enero el Festival de Danza Contemporánea MAGMA OFF en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Este evento, incluido en la cartelera de actividades del aniversario 144 de Temuco, es un proyecto financiado por la Convocatoria Pública 2023 para la Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco y la agrupación de danza contemporánea Plataforma Azul.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó la importancia de estas iniciativas, afirmando que «el festival da cuenta del talento de los artistas de Temuco y el Sur de Chile y permite posicionar a la ciudad como un referente de la danza nacional. Como administración, mantenemos nuestro compromiso de vincularnos con acciones colaborativas con las diversas agrupaciones culturales que impulsan iniciativas de primer nivel como esta». Asimismo, extendió una invitación a toda la comunidad a ser parte de esta celebración artística que continuará este 31 de enero, 01 y 02 de febrero.
Para quienes permanezcan en Temuco este fin de semana, la invitación es a disfrutar de las siguientes presentaciones:
Viernes 31 de enero | 20:00 horas: Obra “ECOS” de la agrupación Plataforma Azul. Esta obra sumerge a cada espectador en un viaje onírico que acompaña a un caminante hacia lo profundo de su inconsciente primitivo.
Sábado 1 de febrero | 20:00 horas: Obra «Tensiones» de la agrupación Plataforma Azul. Una impactante performance en formato presencial que explora la infinita posibilidad de configuración de la materia desde una mirada cuántica.
Domingo 2 de febrero | 20:00 horas: Obra «De Alta Densidad», a cargo de la compañía El Límite de lo Propio. Esta obra de danza contemporánea reflexiona sobre el impacto de la humanidad en el planeta, abordando en particular la problemática del plástico y cómo nuestras decisiones cotidianas afectan los océanos del mundo.
La entrada a ambas funciones es liberada. Además, durante estos días habrá talleres y masterclass de danza de porteo y danza moderna. Para más información y detalles sobre la programación, pueden seguir las redes sociales de @plataforma_azul, @dturismotemuco y @museoferroviariopablo.
Esta es una oportunidad única para disfrutar de la danza contemporánea en un espacio patrimonial emblemático de la ciudad.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…