Actualidad

Gobernador regional y representantes de Ruta de La Araucanía abordan proyecto de cobro automatizado de telepeaje

Para el jefe regional es importante avanzar en el proyecto “Free Flow”.

En el Peaje Troncal Quepe, el gobernador René Saffirio se reunió con José Ricardo González, gerente general de Ruta de La Araucanía, para avanzar en distintos proyectos de conectividad y seguridad vial para la región, como la implementación del sistema automatizado “Free Flow”, obras de mejoramiento de la Ruta 5 y conectividad hacia zona lacustre.

Para el jefe regional es importante avanzar en el proyecto “Free Flow” buscando “mecanismos que nos permita implementar en el futuro un sistema automatizado que no haga necesario la detención de los vehículos para pagar con efectivo el peaje”, precisó Saffirio.

El gobernador regional explicó que estos proyectos no sólo permiten garantizar equidad territorial, reducir accidentes de tránsito y evitar situaciones de inseguridad para las familias que transitan por la ruta, además de fomentar el desarrollo turístico y económico de La Araucanía. “Permite promover destinos turísticos de distintos puntos de la región, desde todo el tramo de la concesión de ISA Vías, y de esa manera facilitar el acceso a los puntos turísticos más relevantes desde otras partes del país y del extranjero”.

En tanto José Ricardo González, gerente general de Ruta de La Araucanía, manifestó la importante de generar vínculos público – privados con el Gobierno Regional.

“Recibimos la visita del Gobernador, donde le explicamos bien como operamos y funcionamos. Le planteamos nuestra disposición para trabajar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional para que podamos poner un sistema automatizados”, agregó.

Según cifras proporcionadas por la concesionaria, la Ruta de La Araucanía registra un tráfico promedio de aproximadamente 16 mil vehículos diariamente. Sin embargo, durante la temporada estival, esta cifra alcanza los 50 mil vehículos al día.

Para el representante de Ruta de La Araucanía, este “es un trabajo que tiene que hacerse necesariamente con el Ministerio de Obras Públicas, que tienen una muy buena disposición y plena consciencia del problema y hay que solucionarlo a la brevedad”, explicó González.

Editor

Entradas recientes

Tomás Kast critica propuesta regional de Jeannette Jara: “Es una lista de obras, pero no da soluciones reales”

El diputado electo por La Araucanía, Tomás Kast, cuestionó el paquete de catorce propuestas presentado…

14 minutos hace

Bienes Nacionales, Subdere y municipalidad de Lumaco se unen en la cuarta asistencia legal para regularización de títulos de dominio

El título de dominio que entrega la cartera de Bienes Nacionales no sólo significa la…

46 minutos hace

Fiesta del Cordero fue un éxito total en Victoria

Este fin de semana se llevó a cabo la Segunda Versión de La Fiesta del…

2 horas hace

Villarrica recibe al equipo de Chile Conectado para destacar los atractivos turísticos y humanos de la comuna

Desde este lunes y hasta el miércoles, Villarrica recibe la visita del equipo de Chile…

3 horas hace

Federico Gómez emociona a Temuco: el argentino conquista el Challenger Dove Men+Care y cierra un año marcado por la superación personal

El tenista argentino se coronó campeón del Challenger Dove Men+Care Temuco tras vencer a Lautaro…

17 horas hace

Deportes Temuco se refuerza para el 2026 con un bicampeón de Primera B y confirma renovaciones clave

El cuadro albiverde presentó al delantero Sebastián Molina como su primer fichaje para la temporada…

17 horas hace