Actualidad

Gobernador regional y representantes de Ruta de La Araucanía abordan proyecto de cobro automatizado de telepeaje

Para el jefe regional es importante avanzar en el proyecto “Free Flow”.

En el Peaje Troncal Quepe, el gobernador René Saffirio se reunió con José Ricardo González, gerente general de Ruta de La Araucanía, para avanzar en distintos proyectos de conectividad y seguridad vial para la región, como la implementación del sistema automatizado “Free Flow”, obras de mejoramiento de la Ruta 5 y conectividad hacia zona lacustre.

Para el jefe regional es importante avanzar en el proyecto “Free Flow” buscando “mecanismos que nos permita implementar en el futuro un sistema automatizado que no haga necesario la detención de los vehículos para pagar con efectivo el peaje”, precisó Saffirio.

El gobernador regional explicó que estos proyectos no sólo permiten garantizar equidad territorial, reducir accidentes de tránsito y evitar situaciones de inseguridad para las familias que transitan por la ruta, además de fomentar el desarrollo turístico y económico de La Araucanía. “Permite promover destinos turísticos de distintos puntos de la región, desde todo el tramo de la concesión de ISA Vías, y de esa manera facilitar el acceso a los puntos turísticos más relevantes desde otras partes del país y del extranjero”.

En tanto José Ricardo González, gerente general de Ruta de La Araucanía, manifestó la importante de generar vínculos público – privados con el Gobierno Regional.

“Recibimos la visita del Gobernador, donde le explicamos bien como operamos y funcionamos. Le planteamos nuestra disposición para trabajar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional para que podamos poner un sistema automatizados”, agregó.

Según cifras proporcionadas por la concesionaria, la Ruta de La Araucanía registra un tráfico promedio de aproximadamente 16 mil vehículos diariamente. Sin embargo, durante la temporada estival, esta cifra alcanza los 50 mil vehículos al día.

Para el representante de Ruta de La Araucanía, este “es un trabajo que tiene que hacerse necesariamente con el Ministerio de Obras Públicas, que tienen una muy buena disposición y plena consciencia del problema y hay que solucionarlo a la brevedad”, explicó González.

Editor

Entradas recientes

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

19 minutos hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

23 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

23 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

23 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

1 día hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

1 día hace