En plena visita de la candidata presidencial Jeannette Jara a La Araucanía, el gobernador René Saffirio difundió un mensaje a través de sus redes sociales en el que fijó una postura clara frente al balotaje del próximo 14 de diciembre. El jefe regional destacó su apoyo a la abanderada del oficialismo y, al mismo tiempo, realizó una crítica a la opción de derecha encabezada por José Antonio Kast.
“Mira, estamos en el corazón de la Araucanía, una región que ha sufrido mucho durante décadas, porque no hemos tenido la capacidad para ponernos de acuerdo y buscar una fórmula común acerca de cómo salir de la situación en que estamos”, comenzó señalando Saffirio, acompañado de la candidata.
El gobernador subrayó la trascendencia del momento político: “Hoy, esta elección presidencial, todos lo sabemos, no es cualquier elección presidencial. Tenemos solo dos opciones, o profundizamos nuestra democracia o profundizamos nuestros derechos sociales, o caemos en un autoritarismo que mi generación y tu generación ya vivió”, afirmó en el video.
El gobernador profundizó en su advertencia frente a la alternativa que representa Kast. “Y creo que nadie razonable en Chile va a querer reeditar una experiencia de esas características. El sufrimiento es parte de la vida nuestra, y no queremos proyectarlo, por lo menos lo creo así, no queremos proyectarlo…”. En ese punto, Jara complementó: “En las futuras generaciones”.
Saffirio continuó su reflexión trazando un paralelo entre ambas candidaturas: “Y jugarnos entre los errores y los horrores. Todo gobierno comete errores, vas a poder contar con nuestra ayuda para superarlos, cuando seas presidenta y tú también los cometas. Pero vamos a tener una gran diferencia, no habrá horrores, que son los que le queremos evitar a todo el país”.
El gobernador cerró su mensaje señalando que, a su juicio, un eventual gobierno de la candidata permitiría un periodo de estabilidad y proyección para la región. “Por eso, contigo, Jeannette, vamos a vivir cuatro años de esperanza en la Región de La Araucanía, de crecimiento, de paz, de libertad”, expresó.
La candidata oficialista agradeció el respaldo con un mensaje directo: “Muchas gracias, gobernador, y cuente conmigo. Como futura presidenta de Chile, no dejaré atrás a La Araucanía, por el contrario, estaré en mis prioridades, y junto a usted y a todas las autoridades locales vamos a salir adelante y hacer que la vida sea mejor, también para La Araucanía y para Chile. Muchas gracias”.
El encuentro formó parte de la agenda de Jara en la región, donde ha reforzado sus propuestas en seguridad, desarrollo territorial y gobernabilidad de cara a la segunda vuelta presidencial.
Hoy se cumplen 14 años desde la partida de Corina Lemunao Lemunao. Murió un jueves…
El senador por La Araucanía y presidente del PPD sostuvo que el gobierno sí influyó…
Los programas de intermediación laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) han permitido…
La Región de La Araucanía registra a la fecha 4 femicidios consumados, 39 frustrados y…
Todo el material se encuentra disponible para descarga gratuita en www.epewtun.cl. Esta iniciativa ha sido financiada…
Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…