La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Educación, y contempla patrullajes basados en análisis de información relacionada con delitos, así como la elaboración de un registro de estudiantes que hayan sido víctimas o autores de agresiones e ilícitos.
El plan prioriza el intercambio de información sobre delitos e infracciones ocurridos dentro y en los alrededores de los recintos educacionales, además de patrullajes preventivos en sus inmediaciones. La medida se aplicará en 44 comunas del país, incluida Temuco.
El Seremi de Seguridad Pública, Israel Campuzano, señaló que el plan contempla establecer una estrategia conjunta con más actores para abordar la violencia escolar de manera preventiva e integral, considerando la seguridad, la convivencia, la salud mental, el uso del tiempo libre de la comunidad escolar y la seguridad pública.
La implementación se llevará a cabo durante el segundo semestre escolar en la comuna de Temuco, siendo el primer plan de este tipo en la región de La Araucanía. Permitirá diseñar rutas de vigilancia más eficaces en torno a los colegios y liceos.
Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…
El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…
Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…
Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…
Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…
Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…