La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Educación, y contempla patrullajes basados en análisis de información relacionada con delitos, así como la elaboración de un registro de estudiantes que hayan sido víctimas o autores de agresiones e ilícitos.
El plan prioriza el intercambio de información sobre delitos e infracciones ocurridos dentro y en los alrededores de los recintos educacionales, además de patrullajes preventivos en sus inmediaciones. La medida se aplicará en 44 comunas del país, incluida Temuco.
El Seremi de Seguridad Pública, Israel Campuzano, señaló que el plan contempla establecer una estrategia conjunta con más actores para abordar la violencia escolar de manera preventiva e integral, considerando la seguridad, la convivencia, la salud mental, el uso del tiempo libre de la comunidad escolar y la seguridad pública.
La implementación se llevará a cabo durante el segundo semestre escolar en la comuna de Temuco, siendo el primer plan de este tipo en la región de La Araucanía. Permitirá diseñar rutas de vigilancia más eficaces en torno a los colegios y liceos.
El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…
El Consejo General aprobó de forma unánime que la versión XXXII se realice en la…
La abogada mapuche independiente Rosa Catrileo confirmó que ha reunido los patrocinios requeridos por el…
· Iniciativa impulsada por la Delegación Presidencial de La Araucanía, en conjunto con el Sence,…
Reducir listas de espera, potenciar la red asistencial, concluir obras en ejecución y recuperar la…
A partir de las remuneraciones de agosto de 2025, los empleadores y empleadoras deben comenzar…