Gobierno Regional a invita a participar del Día de los Patrimonios

Con el objetivo de observar, aprender y cuidar nuestro territorio, el Gobernador de La Araucanía, René Saffirio, invitó a la comunidad a participar en el Día de los Patrimonios, que se celebrará este sábado 24 y domingo 25 de mayo.

Este fin de semana, nuestro país volverá a conmemorar el Día de los Patrimonios, una celebración cultural que nos invita a reconectar con nuestras historias, a valorar nuestras raíces y a festejar la diversidad que nos une.

En este contexto, el Gobernador Saffirio invitó a toda la región a convertir los espacios públicos, museos, bibliotecas y lugares históricos en espacios de memoria y participación ciudadana. “Queremos invitarlos a que participen de los lugares que van a estar disponibles para poder visitar y disfrutar en familia”, explicó.

El Gobernador de La Araucanía recordó el sitio disponible para conocer todas las actividades gratuitas y aptas para todas las edades, en el marco del Día de los Patrimonios.

“Todas las informaciones que se necesitan para poder acceder a los sitios que van a estar abiertos para conocimiento del público están en la página www.diadelospatrimonios.cl. Tenemos mucho que observar, tenemos mucho que aprender, tenemos mucho que cuidar”, detalló René Saffirio.

El Día de los Patrimonios es una celebración organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que busca objetivo de favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones patrimoniales presentes en Chile, gracias al compromiso de instituciones públicas, privadas, comunitarias y ciudadanas.

Editor

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

30 minutos hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

39 minutos hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

3 horas hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

3 horas hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

4 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

6 horas hace