Salud

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena hace urgente llamado a la donación de sangre tipo A y O negativo

Con cada donación se puede salvar la vida de tres personas.

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco necesita con urgencia donantes de sangre tipo A y O negativo para poder cubrir las demandas de todo Araucanía Sur y continuar atendiendo a los pacientes que requieren este componente sanguíneo que está llegando a niveles mínimos.

Con el fin de facilitar la donación, el hospital ha habilitado diversas vías de contacto. Los interesados pueden agendar una hora llamando al número de WhatsApp +56932162276, disponible todos los días, o durante el horario hábil al 45-2558866 y 45-2556633. El horario de atención es de lunes a domingo, de 8:15 a 19:30 horas, incluyendo este fin de semana largo.

Los requisitos para donar sangre son, entre otros, pesar más de 50 kg. haber dormido más de 5 horas la noche anterior, comer antes de donar, tener entre 17 y 65 años (si tiene 17 años, debe contar con el consentimiento de tutores legales), no haber tenido infecciones en los últimos 14 días y en caso de tener enfermedades crónicas, deben estar controladas.

La importancia de donar sangre

Una sola donación puede salvar hasta tres vidas, por lo que este gesto solidario puede marcar la diferencia para quienes lo necesitan. «Hoy quiero hacerles un llamado a todos quienes conozcan su grupo sanguíneo y sepan que son grupo O negativo, o A negativo, a que puedan contactarse con nosotros para donar sangre. En los últimos días hemos tenido varios pacientes que han necesitado este tipo de sangre, por lo tanto, estamos necesitando urgentemente que puedan acercarse a donar para seguir salvando vidas», expresó Claudina Aguayo, encargada del Área Donante del Banco de Sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Claudina también destacó la relevancia de esta donación, indicando que «quienes ya conozcan su grupo sanguíneo, si son O negativo, o A negativo, los necesitamos de manera urgente para poder ayudar a salvar vidas. Quienes no conozcan su grupo también pueden acercarse porque igualmente pueden donar y ayudar a quienes lo necesitan.»

Este llamado es una invitación para que todos los ciudadanos se sumen a esta noble causa.

Para más información y para agendar su hora, se puede poner en contacto con el hospital a través de los números indicados. ¡La sangre puede salvar vidas!

Editor

Entradas recientes

Consejera Conadi Elba Matuz respalda a senadora Aravena por comprender el conflicto territorial en La Araucanía

La consejera nacional ante Conadi Elba Matuz entregó su respaldo a la senadora Carmen Gloria…

1 minuto hace

Alumna de Villarrica gana categoría nacional del concurso Historias de Nuestra Tierra

También se entregaron otros 12 reconocimientos obtenidos por concursantes regionales. Entre ellos un premio mujer…

20 minutos hace

Collipulli: Leones rindieron homenaje a Carabineros

En horas de la tarde-noche del  miércoles en la sede institucional y en solemne reunión, el…

33 minutos hace

Desde Traiguén al país: “Hora Silenciosa” nacida en La Araucanía ya se implementa en más de 100 supermercados Unimarc

La medida impulsada inicialmente por la Municipalidad de Traiguén para favorecer la inclusión de personas…

45 minutos hace

Temuco vibrará esta noche con la magia de Soda Stereo: Sobredosis de Soda llega con entradas agotadas

El tributo más aclamado de Latinoamérica se presenta esta noche en Dreams Temuco en el…

1 día hace

Escarabajos bioluminiscentes en Isla Doña Inés: un tesoro natural en La Araucanía

Un espectáculo de luces naturales sorprende en la región: escarabajos que brillan en la oscuridad…

1 día hace