La jefa del Subdepartamento de Proceso Quirúrgico, Dra. Sofía Yévenes, explicó que este avance obedece a la labor coordinada de la Unidad Prequirúrgica, Pabellón y los 24 equipos quirúrgicos, que realizan una programación semanal de los pabellones y establecen prioridades acordes a la complejidad y urgencia de cada caso. “Este resultado es fruto del compromiso tanto del personal médico como del equipo de enfermería, técnico y administrativo. Hemos fortalecido la consulta prequirúrgica para que cada paciente cuente oportunamente con exámenes, imágenes y toda la información que requiere antes de su intervención”, señaló. Asimismo, resaltó que se ha reforzado la comunicación con los pacientes en lista de espera, reforzando el contacto efectivo.
Trato Cercano
La especialista aseguró que el acompañamiento a los pacientes y sus familias ha sido un pilar fundamental para alcanzar este logro. “Nos preocupamos de brindar una atención personalizada, atendiendo dudas, guiando a los usuarios en su desplazamiento y manteniéndonos disponibles para cualquier consulta. Esto nos ha permitido entregar una atención más humanizada y efectiva en cada etapa del proceso quirúrgico”.
En tanto, el subdirector médico del establecimiento, Dr. Camilo Henríquez, valoró la dedicación y esfuerzo de los equipos involucrados: “Este importante avance refleja el compromiso constante de nuestros profesionales y el trabajo conjunto de múltiples áreas para reducir los tiempos de espera. Seguiremos impulsando iniciativas y estrategias que nos permitan no sólo cumplir con la meta establecida por el Ministerio de Salud para el año 2025, sino también mejorar de manera continua la calidad y oportunidad de la atención que otorgamos a la comunidad”.
El directivo coincidió en que estos resultados reafirman el compromiso con la mejora continua de la salud pública en la región, integrando la experiencia de los equipos clínicos, la coordinación de recursos y una visión centrada en el paciente. Finalmente, destacó que “continuaremos trabajando de forma sostenida y colaborativa, fortaleciendo cada uno de nuestros servicios, para brindar una atención de calidad y acortar aún más los tiempos de espera de quienes requieren nuestros cuidados”.
A medida que se continúan implementando mejoras en los procesos y la comunicación con los pacientes, el HHHA se mantiene firme en el objetivo de reducir los tiempos de espera y garantizar una atención de calidad, oportuna y humanizada y con este impulso, se prepara para afrontar los desafíos de los próximos meses.
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