Diez familias de Hualpín son las grandes protagonistas de esta iniciativa, que vio la luz gracias a los esfuerzos de los funcionarios del PDTI, el apoyo de nuestro alcalde Baldomero Santos y del programa de inversión de INDAP. Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, este mercado representa una oportunidad económica para la agricultura familiar campesina.
El Alcalde Baldomero Santos destacó » teníamos en Barros Arana, Teodoro Schmidt y nos faltaba Hualpin, donde un grupo 10 emprendedoras que van estar presentes en este espacio, que hemos asignado en convenio con INDAP, me siento muy contento, pronto igualmente estará el cajero automático acá, que también va a dar bastante movimiento al sector para que a ellas les vaya muy bien»
Héctor Cumilaf, Seremi de Agricultura comentó «como Ministerio de Agricultura tenemos como eje fortalecer la agricultura familiar campesina, en ese sentido, entregar espacios de comercialización dignos como los que estamos entregando hoy día en Hualpin»
Karla LLancacura, Rep. Mercado Campesino Hualpin comentó “soñamos en tener nuestro carro, y hoy se ha hecho realidad, aquí tenemos productos locales, de la zona, todo producto en nuestros huertos, agroecológicamente, así que aquí van a encontrar todo lo que producimos en el campo, va a llegar al pueblo»
Tatiana Urtubia, jefa de unidad de fomento INDAP señaló «para nosotros en realidad es un orgullo estar el día de hoy acá, reforzamos la idea de nuestros lineamientos estratégicos que es la comercialización justa, equitativa, directa de nuestras usuarias»
Sergio Morales, concejal expresó «estamos muy contentos, por este nuevo mercado, el cual le da un hincapié a nuestras emprendedoras que puedan comercializar sus productos del campo, productos frescos, así que muy contentos, apoyando estas iniciativas que son lo que necesitamos como comuna, fortalecer y apoyar el emprendimiento local»
La intervención del edil se concretó a través del parlamentario Henry Leal, quien, en el…
En pleno corazón de Temuco, en calle Hochstetter, se encuentra Flamingo, la única productora de…
Parlamentarios de Renovación Nacional se reunieron con la Contralora Dorothy Pérez, instancia en que le…
La calma habitual de las calles que conectan la Ruta 5 Sur con la Ruta…
- El certamen de fomento lector que nació como una extensión de El Placer de…
Turismo, historia y cultura son algunas de las dimensiones que nos ofrece el Cerro Ñielol…