Categorías: Comunas

Inscripciones abiertas para talleres literarios en Villarrica

Durante las primeras semanas de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar de dos  talleres literarios que tendrán lugar en Liquen Centro Cultural Municipal, Villarrica. Los talleres están dirigidos a diferentes grupos etarios: “Yo Escritor” para personas adultas y “Lecturas al aire” para jóvenes de 12 a 18 años.

Los talleres son gratuitos y están financiados por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2025 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Serán dirigidos por las escritoras y mediadoras de lectura, Carolina Muñoz y Mercedes Fasciolo.

Ambos talleres representan una oportunidad única para todas aquellas personas que disfrutan de la lectura y de la escritura.

TALLER LITERARIO PARA JÓVENES: «LECTURAS AL AIRE»

Hasta el 15 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para el taller literario «Lecturas al aire». Este taller gratuito y presencial tiene como objetivo estimular la escritura y fomentar la creación literaria en jóvenes de 12 a 18 años residentes en la comuna de Villarrica y sus alrededores.

El taller consistirá en 16 sesiones, programadas los días viernes a las 15:00 horas en Liquen Centro Cultural Municipal, Villarrica, iniciando el 21 de marzo y concluyendo el 25 de julio. La propuesta abordará lecturas y ejercicios de escritura vinculados a temas como la amistad, el amor y la imagen.

Para participar, los interesados deben completar el formulario de inscripción disponible en este enlace: https://forms.gle/hhyPpkbzzUSTMS9SA. Ante dudas o consultas, se pueden comunicar al correo electrónico: lecturasalaire.villarrica@gmail.com.

TALLER LITERARIO PARA ADULTOS: «YO ESCRITOR»

Hasta el 23 de marzo estará abierta la inscripción para el taller literario «YO ESCRITOR», dirigido a personas adultas residentes en la comuna de Villarrica y sus alrededores.

Este taller, igualmente gratuito y presencial, se desarrollará a lo largo de 16 sesiones los días miércoles a las 18:30 hrs en Liquen Centro Cultural Municipal, Villarrica.

Iniciará el 2 de abril y concluirá el 17 de julio. El taller ofrecerá una experiencia única que combina aspectos teóricos y prácticos.

Los participantes explorarán diversos ejes de trabajo vinculados a la creación de un yo literario. El taller contempla la visita de escritores invitados.

Para inscribirse, los interesados deben completar el formulario en este enlace: https://forms.gle/9741oKYHysvUt7zBA. Consultas o dudas pueden dirigirse al correo electrónico: talleryoescritor@gmail.com.

Editor

Entradas recientes

Abogado denuncia grave irregularidad judicial en Temuco y acusa posible “justicia a la medida”

Rodrigo Cooper Cortés cuestiona la eliminación de una resolución judicial que había declarado admisible una…

8 horas hace

Excampeón chileno Joel Mayo muere tras ser apuñalado en riña vecinal en Villarrica

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino tras una discusión. La…

9 horas hace

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

21 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

22 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

22 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

23 horas hace