Categorías: Comunas

Inscripciones abiertas para talleres literarios en Villarrica

Durante las primeras semanas de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar de dos  talleres literarios que tendrán lugar en Liquen Centro Cultural Municipal, Villarrica. Los talleres están dirigidos a diferentes grupos etarios: “Yo Escritor” para personas adultas y “Lecturas al aire” para jóvenes de 12 a 18 años.

Los talleres son gratuitos y están financiados por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2025 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Serán dirigidos por las escritoras y mediadoras de lectura, Carolina Muñoz y Mercedes Fasciolo.

Ambos talleres representan una oportunidad única para todas aquellas personas que disfrutan de la lectura y de la escritura.

TALLER LITERARIO PARA JÓVENES: «LECTURAS AL AIRE»

Hasta el 15 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para el taller literario «Lecturas al aire». Este taller gratuito y presencial tiene como objetivo estimular la escritura y fomentar la creación literaria en jóvenes de 12 a 18 años residentes en la comuna de Villarrica y sus alrededores.

El taller consistirá en 16 sesiones, programadas los días viernes a las 15:00 horas en Liquen Centro Cultural Municipal, Villarrica, iniciando el 21 de marzo y concluyendo el 25 de julio. La propuesta abordará lecturas y ejercicios de escritura vinculados a temas como la amistad, el amor y la imagen.

Para participar, los interesados deben completar el formulario de inscripción disponible en este enlace: https://forms.gle/hhyPpkbzzUSTMS9SA. Ante dudas o consultas, se pueden comunicar al correo electrónico: lecturasalaire.villarrica@gmail.com.

TALLER LITERARIO PARA ADULTOS: «YO ESCRITOR»

Hasta el 23 de marzo estará abierta la inscripción para el taller literario «YO ESCRITOR», dirigido a personas adultas residentes en la comuna de Villarrica y sus alrededores.

Este taller, igualmente gratuito y presencial, se desarrollará a lo largo de 16 sesiones los días miércoles a las 18:30 hrs en Liquen Centro Cultural Municipal, Villarrica.

Iniciará el 2 de abril y concluirá el 17 de julio. El taller ofrecerá una experiencia única que combina aspectos teóricos y prácticos.

Los participantes explorarán diversos ejes de trabajo vinculados a la creación de un yo literario. El taller contempla la visita de escritores invitados.

Para inscribirse, los interesados deben completar el formulario en este enlace: https://forms.gle/9741oKYHysvUt7zBA. Consultas o dudas pueden dirigirse al correo electrónico: talleryoescritor@gmail.com.

Editor

Entradas recientes

Concierto II de la Temporada Artística 2025 llevará el protagonismo del oboe al escenario del Teatro Municipal de Temuco

La Temporada Artística 2025 del Teatro Municipal de Temuco continúa este viernes 9 de mayo…

33 minutos hace

SernamEG Araucanía invita a participar en Fondo para la Equidad de Género 2025

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a participar de…

2 horas hace

37 médicos en Etapa de Destino y Formación llegaron a fortalecer la red asistencial Araucanía Sur

Durante este 2025, la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) celebra con…

3 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Curarrehue instalan nueva Oficina Local de la Niñez

En una emotiva y significativa ceremonia, representantes de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia…

3 horas hace

Trashumantes celebra el Día Nacional del Teatro con “La más fuerte” del Colectivo Pandora

Esta obra que pone en jaque la construcción histórica que ha tenido el género femenino…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza seguridad preventiva con nuevos implementos y vehículos

En el marco del Programa Municipal impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de…

3 horas hace