El proyecto, que beneficiará a cuatro comunidades mapuche, ya cuenta con la resolución sanitaria, faltando solo algunos documentos para su próxima inauguración.
Nancy Paliñir, vicepresidenta de la comunidad Manuel Levinao, agradeció la presencia del jefe comunal y destacó el compromiso asumido. «Estamos muy contentos con la visita del alcalde. Ojalá salga un lindo proyecto a futuro que será para todos nuestros vecinos, donde incorporamos a tres comunidades más», señaló.
Por su parte, el alcalde Ricardo Jaramillo valoró el trabajo de la comunidad y reafirmó el apoyo técnico del municipio. «Nosotros como municipalidad siempre a disposición con nuestros profesionales y equipos para seguir avanzando en el bienestar de los vecinos. Creo que somos la única comuna en Chile que tiene resolución sanitaria en dos cementerios mapuche, así que estamos muy contentos», expresó.
Este nuevo cementerio permitirá preservar las tradiciones culturales de las comunidades indígenas del sector, a través de un trabajo colaborativo entre las organizaciones locales y el municipio.
Un paso clave se concretó esta semana en el avance del proyecto de mejoramiento de…
La jornada marcó un hito para la fruticultura del sur de Chile, convocando a actores…
Tran la confirmación de las autoridades nacionales de una Alerta Roja por amenaza de tsunami…
Los casos reportados corresponden a la empresa de calzado Belsport y a la aerolínea Jetsmart.Considerando…
HIT Lucha Libre se presentará este domingo 3 de agosto a las 14:30 horas en…
En una fructífera reunión sostenida en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)…