El proyecto, que beneficiará a cuatro comunidades mapuche, ya cuenta con la resolución sanitaria, faltando solo algunos documentos para su próxima inauguración.
Nancy Paliñir, vicepresidenta de la comunidad Manuel Levinao, agradeció la presencia del jefe comunal y destacó el compromiso asumido. «Estamos muy contentos con la visita del alcalde. Ojalá salga un lindo proyecto a futuro que será para todos nuestros vecinos, donde incorporamos a tres comunidades más», señaló.
Por su parte, el alcalde Ricardo Jaramillo valoró el trabajo de la comunidad y reafirmó el apoyo técnico del municipio. «Nosotros como municipalidad siempre a disposición con nuestros profesionales y equipos para seguir avanzando en el bienestar de los vecinos. Creo que somos la única comuna en Chile que tiene resolución sanitaria en dos cementerios mapuche, así que estamos muy contentos», expresó.
Este nuevo cementerio permitirá preservar las tradiciones culturales de las comunidades indígenas del sector, a través de un trabajo colaborativo entre las organizaciones locales y el municipio.
Desde el 20 de octubre y hasta el 5 de diciembre, las familias de todo…
La frase suena bien, pero rara vez es literal. En las promociones digitales siempre hay…
Este martes 21 de octubre se realiza en Temuco la Feria Laboral #HayVacantes, organizada por…
Cumplido un mes del fatal siniestro que acabó con la vida de una menor de…
Sesiones de fotos profesionales, grabación de podcast, spot publicitarios, entre otros son algunos de los…
Con mucho entusiasmo 120 alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica, bajo la dirección del…