Categorías: Comunas

Importante inversión en eficiencia energética beneficia a 327 familias de Padre Las Casas

Con una inversión que supera los 3,472 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la entrega de 327 subsidios destinados al mejoramiento térmico y la eficiencia energética de viviendas en la comuna de Padre Las Casas. Esta importante iniciativa beneficia a 13 comités de vivienda: 12 de ellos pertenecientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) en su línea de Eficiencia Energética, y uno correspondiente a instalación de paneles solares.

La entrega representa una de las inversiones más relevantes del año en esta materia, lo que forma parte del Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco y Padre Las Casas, siendo el resultado de un trabajo sostenido entre organizaciones comunitarias, Entidades Patrocinantes y el Estado, a través del Serviu Araucanía. Los proyectos consideran mejoras de aislación térmica, incorporación de energías limpias y cumplimiento de estándares de eficiencia energética, permitiendo a las familias disminuir sus costos de calefacción y mejorar la calidad de vida en sus hogares.

Para el director del Serviu, José Luis Sepúlveda, «Esta es una señal concreta del compromiso del MINVU con la calidad de vida de las familias. La inversión no solo se traduce en soluciones habitacionales, sino también en justicia térmica, especialmente para sectores que enfrentan duros inviernos. Además, demuestra que cuando hay organización comunitaria y colaboración institucional, los resultados llegan con fuerza a los territorios».

Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González destacó: «Sin duda que la entrega de estos subsidios de eficiencia energética mejora la calidad de vida de 327 familias de la comuna. Es una de las inversiones más significativas en este rubro, que busca reducir el consumo energético y los costos de calefacción, así como optimizar las condiciones de habitabilidad».

La diversidad de empresas ejecutoras y el enfoque territorial del programa aseguran cobertura tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna, consolidando así una política pública que busca disminuir los niveles de descontaminación ambiental.

Editor

Entradas recientes

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

3 horas hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

3 horas hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

4 horas hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

4 horas hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

12 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

13 horas hace