Categorías: ComunasDeporte

Lautaro fue el epicentro del Ciclismo Escolar regional

Este domingo, el Parque Industrial de Lautaro se transformó en el escenario principal del ciclismo escolar de La Araucanía, albergando la final regional de los Juegos Deportivos Escolares. La competencia reunió a jóvenes talentos de toda la región en un circuito callejero elogiado por técnicos y corredores por su exigente y variado trazado.

Gracias a la coordinación del Instituto Nacional del Deporte (IND), el apoyo de la Municipalidad de Lautaro, su Unidad de Deportes y el DAEM, la jornada deportiva se desarrolló de manera impecable, destacando las pruebas de contrarreloj individual y competencia grupal.

Desde esta instancia se definieron los representantes regionales que participarán tanto en la final nacional escolar como en el selectivo para los Juegos Binacionales de La Araucanía, que se disputarán en Argentina.

“Acá se seleccionaron a los deportistas que nos van a representar en la final nacional escolar y también en los Juegos de la Araucanía. Hace un par de años teníamos una baja participación, y este año fue todo lo contrario. Estamos muy contentos de que esta disciplina esté retomando fuerza a nivel regional”, señaló Javier Cortés, gestor territorial del IND Araucanía.

Por su parte, el alcalde Ricardo Jaramillo expresó su satisfacción por volver a recibir una competencia de este nivel: “Estamos muy contentos porque nuevamente consideraron a la comuna de Lautaro para desarrollar este hermoso deporte, donde los jóvenes vienen a mostrar sus destrezas. Ojalá representen de la mejor manera a su región y el municipio tendrá siempre las puertas abiertas al deporte”.

Una de las protagonistas de la jornada fue Sophia Montebruno, ganadora de la prueba selectiva femenina para los Juegos de la Araucanía: “Es la segunda vez que gano en este circuito, que me encanta porque tiene de todo: subida, bajada y plano. Estoy feliz de representar nuevamente a la región, y espero defender el título que conseguí el año pasado”.

Resultados Final Regional Juegos Deportivos Escolares

Varones: 1° Tomás Monsalve, 2° Borja Bravo y 3° Gustavo Klocker.

Damas: 1° Agustina Millahual, 2° Samira Cea y 3° Talia Llanquihual.

Resultados Selectivo Juegos de la Araucanía

Varones: 1° Sebastián Muñoz, 2° Juan Aristizábal y 3° Matías Turra

Damas: 1° Sophia Montebruno, 2° Catalina Aravena y 3° Javiera Cerda.

Con un nivel creciente de participación y entusiasmo, Lautaro reafirma su compromiso con el deporte formativo, consolidándose como un polo clave para el desarrollo del ciclismo regional.

Editor

Entradas recientes

ISL de La Araucanía fortalece el trabajo en equipo entre sus funcionarias y funcionarios

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó una capacitación dirigida a su…

1 hora hace

Microempresarios apoyados por Sercotec participaron en certificación del Fondo Social Presidente de la República en Temuco

Seis microempresarios de la región formaron parte de la muestra de productos instalada durante la…

1 hora hace

Nuevo Cementerio y Operativo Veterinario tiene la comunidad indígena José Huaiquil de Lautaro

Las obras del nuevo cementerio comunitario de la comunidad José Huaiquil, ubicada en el sector…

2 horas hace

Fin de semana de Esgrima en Temuco

El 1 y 2 de noviembre de 2025 se realizó en dependencias del Colegio Inglés…

2 horas hace

Buses con tecnología de nivel mundial llegan a La Araucanía, tras adquisición de nueva flota Narbus Internacional

Como un hito que posiciona a La Araucanía en la última tecnología en cuanto al…

3 horas hace

Machi y sus familias habitarán en viviendas con recintos especiales para practicar la medicina mapuche

· En Nueva Imperial, el ministro Carlos Montes encabezó la entrega de subsidios a líderes…

3 horas hace