Categorías: Comunas

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue reconocido como ejemplo nacional en el ámbito de los cuidados, gracias al trabajo desarrollado por el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados (RLAC). Esta distinción posiciona a la comuna como una de las experiencias territoriales más significativas en Chile, en materia de apoyo a personas cuidadoras y dependientes.

El programa, impulsado por la Municipalidad de Loncoche, ha logrado articular exitosamente el trabajo de diversas unidades municipales, brindando respuestas oportunas y efectivas a las necesidades de quienes ejercen labores de cuidado. Esta coordinación interinstitucional ha sido clave para fortalecer el enfoque de derechos y avanzar hacia un sistema de cuidados más equitativo y territorialmente justo.

Al respecto, el alcalde Alexis Pineda Ruiz expresó: «Eso habla del buen trabajo que se está realizando en el municipio. Tenemos una cantidad no menor de programas trabajando con toda nuestra multisectorialidad: infancia, deporte, cultura, educación, salud. Y como si eso fuera poco, nuestra Red de Apoyos y Cuidados también hoy día está siendo destacada a nivel nacional.

Así como alcaldes de comunas vecinas han venido a ver cómo desarrollamos nuestras carteras de proyectos, hoy la ministra de Desarrollo Social destaca además el trabajo que realizamos en esta red. Estoy contento por el equipo, por todos y cada uno de sus integrantes, ya seguir trabajando por esta misma senda, que es la senda de hacer las cosas bien, con probidad y transparencia.”

Este reconocimiento reafirma el compromiso de Loncoche con el desarrollo social, la dignidad de sus habitantes y el fortalecimiento de redes locales que promueven el bienestar colectivo.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

21 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

23 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace