Categorías: Deporte

Menor de Villarrica N°1 En Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

Con tan solo 10 años, Vicente Tejeda Cerda,  del Club de Tenis de Mesa Villarrica, alumno del colegio Alberto Hurtado, ya es el campeón nacional de Tenis de Mesa en su categoría “Penecas”.

El título fue  obtenido durante  el fin de semana, en el Selectivo nacional celebrado en Quillón,  región del Bío-Bío, donde participaron los 50 mejores de Chile.

Este primer lugar, le permitirá a Vicente Tejeda,   representar a Chile, en el Sudamericano de la especialidad, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Cuenca, Ecuador. De allí saldrá el representante que irá al Panamericano de Tenis de Mesa.

Su entrenador, Francisco Torres, manifestó su alegría por este gran logro obtenido por su pupilo: “El fin de semana pasado fue el gran selectivo nacional en Quillón, donde se buscaba los 4 mejores de cada categoría para el Sudamericano del Tenis de Mesa, en Cuenca, Ecuador. Este sudamericano se va a realizar del 24 al 30 de marzo, donde Vicente Tejeda clasificó como el mejor jugador del país”.

Hay que destacar que el niño deportista practica Tenis de Mesa desde el año 2022, cuando solo tenía  7 años y se integró al Club de Tenis de Mesa Villarrica.

Editor

Entradas recientes

La Araucanía impulsa una horticultura sostenible con Acuerdo de Producción Limpia

La iniciativa reúne a más de 15 instituciones públicas, privadas y académicas para impulsar un…

27 minutos hace

Ministro Montes anuncia que el Programa de Habitabilidad Rural superó su meta comprometida en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó hoy una serie de actividades en…

57 minutos hace

Carabineros de Padre Las Casas recuperan 14 computadores y bicicleta de alta gama: 4 detenidos

En dos procedimiento registrados en las últimas horas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial…

58 minutos hace

Ministerio de las Culturas y FOJI entregan instrumentos de cuerda para crear la Orquesta Infantil y Juvenil de Ercilla

La iniciativa forma parte del Plan Ercilla y busca promover el acceso equitativo a la…

58 minutos hace

Ciencia, arte y juegos serán protagonistas del “Festival de los Sueños” para niños y niñas en Temuco

Más de 1.200 asistentes de distintas comunidades educativas participarán en una jornada que organiza Fundación…

1 hora hace

Emotiva Inauguración y Corte de Cinta del Proyecto de Conservación del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau de Carahue

El Servicio Local realizó la Ceremonia de Inauguración del Liceo Público Bicentenario de Excelencia Claudio…

3 horas hace