Categorías: Comunas

Freire se llenó de sabores y colores con tradicionales ferias campesinas

En diversos sectores de la comuna, se desarrollaron durante el último fin de semana, una serie de encuentros y ferias campesinas organizadas por agrupaciones y comunidades, que contaron con el apoyo de la municipalidad, sumándose al nutrido calendario de actividades programadas para esta temporada estival en el territorio.

En este contexto, el alcalde de Freire, José Colihuil Binimelis, realizó un recorrido por la mayoría de los encuentros, iniciando con la Primera feria Economía Indígena, realizada en el sector Alto Huilio, en donde las comunidades se asociaron para llevar adelante esta feria que contó con la participación de cerca de 35 expositores, que pudieron dar a conocer sus productos y emprendimientos.

Posteriormente, se trasladó hasta Calfuco, para inaugurar la tradicional Feria Costumbrista que se desarrolla en dicho sector, y finalmente visitó la Expo Radal que también entregó a los emprendedores locales, la oportunidad de comercializar sus productos. En todas las actividades, a las que también se sumó la feria Cacique Aillañir en Quepe, se contó con la presencia de diversos artistas que dieron vida a los diferentes shows programados por el municipio local al cierre de cada jornada.

El edil explicó que “para nosotros es muy importante apoyar estas iniciativas porque representan no solo eventos recreativos para la comunidad de los territorios y los visitantes, sino que también son una vitrina en donde nuestros emprendedores y emprendedoras pueden mostrar sus productos y el trabajo que desarrollan. Nuestros equipos se han desplegado en todas las actividades programadas para apoyar la logística y también hemos contado con la presencia de carabineros, que ha realizado una importante labor preventiva. Aún nos quedan varias actividades de este tipo que ya se encuentran en preparación, como el Expo Quepe que comienza el próximo sábado y en donde también estaremos atentos a los requerimientos de la organización”.

Editor

Entradas recientes

Ministro Montes anuncia que el Programa de Habitabilidad Rural superó su meta comprometida en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó hoy una serie de actividades en…

26 minutos hace

Carabineros de Padre Las Casas recuperan 14 computadores y bicicleta de alta gama: 4 detenidos

En dos procedimiento registrados en las últimas horas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial…

28 minutos hace

Ministerio de las Culturas y FOJI entregan instrumentos de cuerda para crear la Orquesta Infantil y Juvenil de Ercilla

La iniciativa forma parte del Plan Ercilla y busca promover el acceso equitativo a la…

28 minutos hace

Ciencia, arte y juegos serán protagonistas del “Festival de los Sueños” para niños y niñas en Temuco

Más de 1.200 asistentes de distintas comunidades educativas participarán en una jornada que organiza Fundación…

38 minutos hace

Emotiva Inauguración y Corte de Cinta del Proyecto de Conservación del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau de Carahue

El Servicio Local realizó la Ceremonia de Inauguración del Liceo Público Bicentenario de Excelencia Claudio…

3 horas hace

Insólito: Imputado en Operación Imperio pidió suspender medidas cautelares para viajar a México después de su matrimonio

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud de R.A.C.C., acusado como principal testaferro…

4 horas hace