En este contexto, el alcalde de Freire, José Colihuil Binimelis, realizó un recorrido por la mayoría de los encuentros, iniciando con la Primera feria Economía Indígena, realizada en el sector Alto Huilio, en donde las comunidades se asociaron para llevar adelante esta feria que contó con la participación de cerca de 35 expositores, que pudieron dar a conocer sus productos y emprendimientos.
Posteriormente, se trasladó hasta Calfuco, para inaugurar la tradicional Feria Costumbrista que se desarrolla en dicho sector, y finalmente visitó la Expo Radal que también entregó a los emprendedores locales, la oportunidad de comercializar sus productos. En todas las actividades, a las que también se sumó la feria Cacique Aillañir en Quepe, se contó con la presencia de diversos artistas que dieron vida a los diferentes shows programados por el municipio local al cierre de cada jornada.
El edil explicó que “para nosotros es muy importante apoyar estas iniciativas porque representan no solo eventos recreativos para la comunidad de los territorios y los visitantes, sino que también son una vitrina en donde nuestros emprendedores y emprendedoras pueden mostrar sus productos y el trabajo que desarrollan. Nuestros equipos se han desplegado en todas las actividades programadas para apoyar la logística y también hemos contado con la presencia de carabineros, que ha realizado una importante labor preventiva. Aún nos quedan varias actividades de este tipo que ya se encuentran en preparación, como el Expo Quepe que comienza el próximo sábado y en donde también estaremos atentos a los requerimientos de la organización”.
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…