Con el fin de apoyar a los productores locales y disfrutar de productos frescos y de alta calidad, este viernes 27 de junio, entre las 10:00 y las 16:30 horas, la Agrupación Mercado Campesino, conformada por 23 socios, se instalará en la Explanada del Parque Estadio Germán Becker, ofreciendo una amplia variedad de productos provenientes de la tierra, como hortalizas orgánicas, plantas medicinales, plantas ornamentales, cestería y artesanías.
Este espacio, que se abrirá todos los viernes a partir de esta fecha, busca acercar los productos del campo a la comunidad urbana, destacando el esfuerzo y la calidad del trabajo rural.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, al respecto señalo: “Invito a todas y todos los vecinos de Temuco a sumarse este viernes y sábado al Mercado Campesino, una gran oportunidad para apoyar a nuestros productores rurales, disfrutar de productos frescos y de calidad, además de, una gran oportunidad que fortalece la economía local y circular de la comuna”.
Por su parte, el sábado 28 de junio, la Agrupación Piuke Zomo, compuesta por 15 socias, realizará una muestra en el Centro Comercial Sevilla, esta actividad pondrá en valor el trabajo de las mujeres rurales, ofreciendo productos como agroalimentarios, miel y derivados, artesanías y tejidos.
Estas iniciativas buscan no solo promover el comercio rural, sino también, fortalecer la independencia económica de las productoras destacando el valor cultural e identitario de sus elaboraciones.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…