Categorías: Actualidad

Más de 20 productores rurales darán vida al Mercado Campesino en Temuco este fin de semana

Con el respaldo de la Municipalidad de Temuco, este viernes 27 y sábado 28 de junio se llevará a cabo una nueva edición del Mercado Campesino, una iniciativa que busca promover la comercialización de productos locales, visibilizar el trabajo de productores rurales y fortalecer la economía de las comunidades campesinas de la comuna.

Con el fin de apoyar a los productores locales y disfrutar de productos frescos y de alta calidad, este viernes 27 de junio, entre las 10:00 y las 16:30 horas, la Agrupación Mercado Campesino, conformada por 23 socios, se instalará en la Explanada del Parque Estadio Germán Becker, ofreciendo una amplia variedad de productos provenientes de la tierra, como hortalizas orgánicas, plantas medicinales, plantas ornamentales, cestería y artesanías.

Este espacio, que se abrirá todos los viernes a partir de esta fecha, busca acercar los productos del campo a la comunidad urbana, destacando el esfuerzo y la calidad del trabajo rural.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, al respecto señalo: “Invito a todas y todos los vecinos de Temuco a sumarse este viernes y sábado al Mercado Campesino, una gran oportunidad para apoyar a nuestros productores rurales, disfrutar de productos frescos y de calidad, además de, una gran oportunidad que fortalece la economía local y circular de la comuna”.

Por su parte, el sábado 28 de junio, la Agrupación Piuke Zomo, compuesta por 15 socias, realizará una muestra en el Centro Comercial Sevilla, esta actividad pondrá en valor el trabajo de las mujeres rurales, ofreciendo productos como agroalimentarios, miel y derivados, artesanías y tejidos.

Estas iniciativas buscan no solo promover el comercio rural, sino también, fortalecer la independencia económica de las productoras destacando el valor cultural e identitario de sus elaboraciones.

Editor

Entradas recientes

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

12 horas hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

12 horas hace

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

24 horas hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

24 horas hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

24 horas hace

Inauguran en Villarrica exposición fotográfica “El Horizonte de las Miradas”

En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…

24 horas hace