Categorías: Comunas

Municipalidad de Lautaro entrega subvención a Bomberos de la comuna

El aporte constó en $20 millones de pesos mientras que el jefe comunal confirmó que se está trabajando para realizar una segunda subvención.

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto a los concejales Ricardo Ojeda y Germán Ortíz, y el director municipal del Departamento de Gestión de Riegos y Desastres, Claudio Paredes, entregaron a nombre de la Municipalidad de Lautaro, una subvención de $20 millones al Cuerpo de Bomberos de la comuna.

El aporte fue recibido por el superintendente del Cuerpo de Bomberos Lautaro, Alejandro Rosales, quien recibió el cheque simbólico en representación de la institución. Rosales agradeció el aporte señalando que “estamos agradecidos por el compromiso del alcalde y de los concejales que hacen este aporte (…) tenemos que recuperar mangueras, vehículos dañados con problemas mecánicos, con problemas en la bomba que alimenta para dar la presión del agua a los bomberos y todo eso sale muy caro”, junto con recalcar la preocupación del Municipio con la institución.

El alcalde Ricardo Jaramillo destacó que esta entrega es solo el comienzo, ya que se están realizando gestiones para concretar una segunda subvención, que podría incluso superar la suma inicial de $20 millones. «Es un compromiso seguir apoyando a esta noble institución, y lo seguiremos haciendo como prioridad (…) queremos incrementar este valor al doble y ojalá más para poder solventar las necesidades sus necesidades como mejorar su equipamiento para enfrentar las emergencias en nuestra comuna», afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el concejal Germán Ortiz, señaló que “estamos en la línea de que vengan más recursos. Bomberos es la primera línea, el orgullo de los chilenos, la institución más valorada. Tenemos todos que cuadrarnos con bomberos y agradecer el trabajo que realizan de forma voluntaria por los y las lautarinas”.

Mientras tanto, el concejal Ricardo Ojeda, expresó que “sabemos el trabajo que realiza bomberos de forma diaria sobre todo en la época estival, sin duda tiene que haber un apoyo del municipio y así estamos respondiendo a un compromiso adquirido para este año. Como concejal estoy dispuesto a apoyar un nuevo monto para bomberos, doblarlo en la medida de lo posible. Es un año difícil, pero a bomberos no hay que decirle que no y creo que todo el concejo dice lo mismo”.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

26 minutos hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

41 minutos hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

1 hora hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

2 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

5 horas hace