Categorías: Comunas

Municipalidad de Lautaro y CFT de La Araucanía firman convenio para medir la contaminación del aire

En el marco de un encuentro empresarial orientado a generar espacios de articulación entre el sector productivo regional, la Municipalidad de Lautaro y el Centro de Formación Técnica (CFT) de la Región de La Araucanía, se concretó la firma de un importante convenio de colaboración que busca medir la contaminación intra y extra domiciliaria del aire.

La ceremonia tuvo lugar la mañana de este martes en las dependencias del CFT Lautaro y reunió a autoridades locales, representantes del mundo académico y actores del sector productivo. El encuentro buscó abordar desafíos comunes vinculados al cambio climático, la producción limpia y la protección del medio ambiente, con un enfoque colaborativo entre el sector público y privado.

El alcalde Ricardo Jaramillo y la directora (s) del CFT Lautaro, Karoll Ibañez, fueron los encargados de suscribir el convenio, que establece una alianza entre el CFT y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lautaro. El objetivo principal es desarrollar un estudio conjunto sobre la contaminación del aire intra y extra domiciliaria en la comuna.

“Este trabajo permitirá contar con datos científicos actualizados para mejorar la gestión municipal en áreas clave como salud primaria, vivienda y calidad ambiental. Además, contribuirá al diseño de políticas públicas más eficaces frente a la creciente preocupación por la contaminación del aire en zonas urbanas y rurales”, dijo el alcalde Ricardo Jaramillo.

Por su parte, la directora (s) del CFT Lautaro, Karoll Ibañez, mencionó que “la idea es poder generar mediciones de la calidad del aire y a partir de ahí poder proponer ciertas soluciones que vayan en favor de los habitantes”.

Finalmente, desde el municipio local, se valoró esta alianza como una instancia estratégica que refuerza el compromiso de Lautaro con el desarrollo sustentable de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Pitrufquén realizará su primer Festival de las Aves con recorridos guiados y actividades en el Parque Isla Municipal

Este sábado 14 de marzo, desde las 09:00 horas, el Parque Isla Municipal se convertirá…

3 minutos hace

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

7 horas hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

8 horas hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

8 horas hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

8 horas hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

17 horas hace