La propuesta considera el traslado de esta infraestructura a la calle Pedro de Valdivia, tras diversas evaluaciones técnicas que han evidenciado la necesidad de replantear su reubicación, para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en una de las arterias más transitadas de la comuna.
De acuerdo con esto, el director de planificación de la Secplac, Alexis Figueroa explicó que “uno de los pilares de esta administración es aumentar la participación ciudadana y en ese sentido, para la Municipalidad es clave conocer la opinión de los vecinos. Lo que buscamos es transparentar la opinión de la comunidad respecto a la reubicación de la ciclovía y creemos que la mejor opción es en calle Pedro de Valdivia, tal como lo definió el estudio realizado por el Ministerio de Transporte”.
El alcalde Sebastián Álvarez, indicó que “este es el momento de participar y lo que estamos planteando es reubicar la ciclovía en un trazado nuevo pero que permita mantener el desarrollo del concepto de la ciclovía en la comuna. Queremos despejar la congestión de la zona centro de Pucón, esa es la consulta y a eso apostamos a que usted pueda participar”.
Las autoridades comunales realizan un llamado a todos los habitantes de Pucón a involucrarse activamente en este proceso, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en el diseño de una infraestructura vial más segura y eficiente.
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…
Una visita cargada de simbolismo histórico y cultural, se registró en los últimos días en…
· La marca instalará un stand en La Aldea con exhibición de vehículos, complementado con…