Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón abrirá consulta ciudadana para la reubicación de la ciclovía de Avenida O’Higgins

De acuerdo a lo previamente conversado entre las autoridades municipales en la Sala de Concejo, se ha anunciado la realización de una consulta ciudadana durante el 10 al 15 de marzo a través del sitio web del Municipio o acercándose al buzón en el hall del primer piso de la institución de 8:00 a 14:00 horas.

La propuesta considera el traslado de esta infraestructura a la calle Pedro de Valdivia, tras diversas evaluaciones técnicas que han evidenciado la necesidad de replantear su reubicación, para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en una de las arterias más transitadas de la comuna.

De acuerdo con esto, el director de planificación de la Secplac, Alexis Figueroa explicó que “uno de los pilares de esta administración es aumentar la participación ciudadana y en ese sentido, para la Municipalidad es clave conocer la opinión de los vecinos. Lo que buscamos es transparentar la opinión de la comunidad respecto a la reubicación de la ciclovía y creemos que la mejor opción es en calle Pedro de Valdivia, tal como lo definió el estudio realizado por el Ministerio de Transporte”.

La participación ciudadana es un elemento clave en la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de Pucón. En este sentido, la consulta busca recoger las opiniones y sugerencias de la comunidad, permitiendo que la decisión final responda de manera efectiva a las necesidades y expectativas de los vecinos.

El alcalde Sebastián Álvarez, indicó que “este es el momento de participar y lo que estamos planteando es reubicar la ciclovía en un trazado nuevo pero que permita mantener el desarrollo del concepto de la ciclovía en la comuna. Queremos despejar la congestión de la zona centro de Pucón, esa es la consulta y a eso apostamos a que usted pueda participar”.

Las autoridades comunales realizan un llamado a todos los habitantes de Pucón a involucrarse activamente en este proceso, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en el diseño de una infraestructura vial más segura y eficiente.

Editor

Entradas recientes

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

21 minutos hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

5 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

6 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

7 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

7 horas hace

Conoce a Sweet Maní, el negocio que elabora snacks saludables en Temuco con el apoyo de Sercotec

La iniciativa, liderada por una emprendedora de Temuco, fue uno de los proyectos beneficiados por…

7 horas hace