Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón abrirá consulta ciudadana para la reubicación de la ciclovía de Avenida O’Higgins

De acuerdo a lo previamente conversado entre las autoridades municipales en la Sala de Concejo, se ha anunciado la realización de una consulta ciudadana durante el 10 al 15 de marzo a través del sitio web del Municipio o acercándose al buzón en el hall del primer piso de la institución de 8:00 a 14:00 horas.

La propuesta considera el traslado de esta infraestructura a la calle Pedro de Valdivia, tras diversas evaluaciones técnicas que han evidenciado la necesidad de replantear su reubicación, para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en una de las arterias más transitadas de la comuna.

De acuerdo con esto, el director de planificación de la Secplac, Alexis Figueroa explicó que “uno de los pilares de esta administración es aumentar la participación ciudadana y en ese sentido, para la Municipalidad es clave conocer la opinión de los vecinos. Lo que buscamos es transparentar la opinión de la comunidad respecto a la reubicación de la ciclovía y creemos que la mejor opción es en calle Pedro de Valdivia, tal como lo definió el estudio realizado por el Ministerio de Transporte”.

La participación ciudadana es un elemento clave en la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de Pucón. En este sentido, la consulta busca recoger las opiniones y sugerencias de la comunidad, permitiendo que la decisión final responda de manera efectiva a las necesidades y expectativas de los vecinos.

El alcalde Sebastián Álvarez, indicó que “este es el momento de participar y lo que estamos planteando es reubicar la ciclovía en un trazado nuevo pero que permita mantener el desarrollo del concepto de la ciclovía en la comuna. Queremos despejar la congestión de la zona centro de Pucón, esa es la consulta y a eso apostamos a que usted pueda participar”.

Las autoridades comunales realizan un llamado a todos los habitantes de Pucón a involucrarse activamente en este proceso, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en el diseño de una infraestructura vial más segura y eficiente.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

4 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

4 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

4 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

6 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

7 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

7 horas hace