Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón presentó en terreno a nuevos coordinadores territoriales del sector El Claro y Pichares

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las autoridades municipales y la comunidad, la Municipalidad de Pucón realizó una visita de alcaldía en terreno a los sectores de El Claro y Pichares, donde se presentó oficialmente a los nuevos coordinadores territoriales a los habitantes de la zona.

La instancia, encabezada por el jefe comunal, Sebastián Álvarez, junto a los directores municipales, forma parte de una serie de acciones que buscan acercar el municipio a los vecinos y vecinas, escuchando directamente sus inquietudes y trabajando de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones, tanto temporales como definitivas, para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la comuna.

Esta actividad marcó también la primera semana de trabajo de los coordinadores territoriales, una nueva figura impulsada por la administración municipal para potenciar el desarrollo social y la articulación con los distintos sectores de Pucón.

En este sentido, Elizabeth Villalobos, coordinadora territorial, comentó que “me pareció una reunión muy enriquecedora con los vecinos, la verdad que la idea nuestra es estar en contacto directo con ellos y poder gestionar todo lo que necesitan en cuanto a los requerimientos del sector”.

Por su parte, Eduardo Tello, director territorial, expresó que “nuevamente los vecinos pudieron aclarar muchas dudas que tenían con respecto a las problemáticas que los aquejan y vamos a estar el día viernes en terreno, de tal forma de georreferenciar los temas que nos presentan”.

Durante la jornada, los vecinos valoraron positivamente la presencia municipal en el territorio, destacando que este tipo de acercamientos les permite expresar directamente sus necesidades, muchas veces invisibilizadas por la distancia o la falta de canales efectivos de comunicación.

Gino Galindo, presidente del Comité Amanecer del Claro agradeció la visita y afirmó que «me parece muy bien esta iniciativa, porque de cierta manera se aceleran los procesos y se empieza a trabajar de forma eficaz. Antiguamente había que ir directamente a la Municipalidad, presentar cartas y tener una larga espera en la respuesta o simplemente no había ninguna. En cambio, aquí es como tener al Municipio más cerca, uno puede hacer las consultas de inmediato con los servicios que uno requiere».

Mientras que Jacqueline Sanzana, presidenta de la junta de vecinos Silva Salazar El Turbio Pucón, dijo que «son instancias que vienen a descentralizar la burocracia que ha tenido por años el Municipio. Con estos nuevos gestores territoriales puedes tener de manera directa el contacto y canalizar a través de ellos, las diferentes necesidades que tienen los distintos territorios».

Desde el municipio destacaron el compromiso de continuar con este despliegue territorial en otros puntos de Pucón, reforzando el trabajo mancomunado y el diálogo constante con la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Ética y formación valórica: Santo Tomás Temuco convoca a orientadores en enriquecedor conversatorio

Santo Tomás Temuco llevó a cabo un conversatorio-desayuno con orientadores y orientadoras de la región,…

12 horas hace

Guía práctica para usar y lavar correctamente tu calientacamas

El invierno trae consigo noches frías que muchas veces hacen que dormir sea una tarea…

12 horas hace

Alcalde Pablo Astete respalda a comunidad educativa tras robo

A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…

1 día hace

Diputado Saffirio realiza intensa agenda territorial en Vilcún: compromete trabajo en conjunto con bomberos y taxistas

El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…

1 día hace

Vecinos de Ñancul expusieron inquietudes ante el consejo comunal de seguridad pública

En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…

1 día hace