Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón y empresas de telecomunicación avanzan en plan de retiro de cableado en la comuna

En un esfuerzo por mejorar el entorno visual de Pucón y reforzar su atractivo turístico, el Municipio junto a las compañías de telecomunicaciones y la empresa eléctrica CGE, sostuvieron una importante reunión para abordar el despeje del cableado aéreo en la comuna.

La relevancia de esta iniciativa es resguardar el paisaje que distingue a Pucón como destino turístico de primer nivel. En este sentido, se convocó a los actores relevantes de las empresas como Entel, Mundo, Telsur y otras que tienen un importante despliegue en la ciudad y que tienen una injerencia importante en la cantidad de cableado en las calles de la comuna lacustre.

De acuerdo con esto, Alexis Figueroa, alcalde subrogante, destacó que “tenemos que generar un plan de trabajo que nos permita a largo plazo realizar un retiro de cables que están en desuso como lo dicta la normativa y nuestra ordenanza. Queremos poner en valor el paisaje que nos diferencia como destino turístico, y para ello es clave la cooperación de las distintas empresas”.

Por su parte, Angelo Tapia, jefe regional de Mundo Telecomunicaciones, afirmó que “nosotros nos comprometemos a poder hacer la revisión de toda la zona de Pucón y generar esta limpieza a solicitud de la Municipalidad. Realizaremos un trabajo de empresas entre el ámbito privado y público, y nos pone contentos poder generar esta alianza”.

Durante el encuentro, se acordó realizar una nueva reunión en marzo, en la que las empresas involucradas presentarán al Municipio sus planes de trabajo para el retiro de cables en desuso. Además, se establecerán prioridades en las zonas que requieren una intervención urgente para su adecuado mantenimiento.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace