Categorías: Educación

Municipalidad de Teodoro Schmidt entrega 200 becas de educación superior

En la biblioteca de Teodoro Schmidt, se vivió una jornada llena de orgullo y emoción, con la entrega de la Beca Municipal de Educación Superior 2025, un apoyo directo que busca incentivar y fortalecer el proceso educativo de estudiantes de la comuna costera.

  Este beneficio consiste en un aporte de $120.000 por alumno, destinado a apoyar los gastos de matrícula. Este año fueron 200 estudiantes beneficiados, sumando una inversión total de $24 millones, financiada con recursos propios del Municipio de Teodoro Schmidt.
  El Alcalde Baldomero Santos destacó:

«Hemos ido cada año aumentando los recursos para poder llegar a más familias. Sabemos que no es la solución, pero sin duda es un aporte que les ayuda a costear, en este caso, distintos temas que ellos necesitan durante su educación superior en la ciudad de Temuco principalmente. Así que también quiero desearle a cada joven que está estudiando, a sus familias, por el esfuerzo que están haciendo, desearles que les vayan muy bien y que tengan un año académico excelente»

  Ailén Marlén Barabón Algueta, estudiante de Terapia Ocupacional:
«Tengo 22 años, vivo en Teodoro y estoy en quinto año. Esta beca realmente me sirve para costear mis instrumentos que yo ocupo durante la carrera. Como Terapia Ocupacional no es tan conocida acá en Chile, los valores son muy enormes. y esto es como un granito de arena que me ayuda para servir a mis usuarios que son pequeños, niños, adultos mayores A pesar de eso, están felices por el trabajo que yo les doy con este apoyo»
  Jessica Huentemilla, mamá de estudiante del sector Pichichelle:
«Es primera vez que tenemos esta beca, bueno mi hija porque ella está comenzando recién su primer año, pero la verdad es que significa mucha ayuda, porque la beca indígena no la podemos tener, así es que es como su primera beca que ya obtiene este año y yo creo que para mí como tanto como para ella va a ser de mucha ayuda, así es que muy agradecida con la municipalidad por las gestiones que realizan»

Editor

Entradas recientes

Con más de 30 carreras técnicas y profesionales: IP y CFT Santo Tomás Temuco invitan a matricularse en proceso de admisión 2026

· El Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Santo Tomás Temuco continúan invitando…

4 horas hace

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

15 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

17 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

19 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

19 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

19 horas hace